El Vidrio ilumina la Navidad en Guatemala

#Vidrio   #ÁrbolDeNavidad   #Navidad

Con una base de 3 metros de ancho, resguardado por una estructura de hierro de construcción, el árbol que por 19 años se construye en la Vidriera Centroamericana, VICAL, está decorado con 1500 botellas color verde esmeralda, 2000 bombillas multicolor y reflectores luminosos. Estas botellas provienen del programa de reciclaje de VICAL, del cual se extraen aquellas botellas con características similares de forma, color y tamaño.

Eduardo Ordoñez, Vocero del Grupo Vidriero Centroamericano comentó que “uno de los objetivos más importantes de iluminar el tradicional árbol de botellas es llevar alegría y felicidad a las familias guatemaltecas que por años se han acercado a disfrutar de un árbol único que representa una importante oportunidad de poder externar nuestro mensaje de responsabilidad ambiental, ecológico y de sostenibilidad a la sociedad, en esta importante época del año”.

Este árbol de botellas de 6.5 metros de altura ha iluminado por 19 años la Navidad guatemalteca.    En 1999 brilló por primera vez y este año se continúa con la tradición de brillar en las cercanías de la Avenida Petapa.

“Es una tradición de la cual los vidrieros estamos orgullosos, y en éste año con el fin de engalanar más este sector de la ciudad y dar la bienvenida a ésta época del año, se tomó la decisión de elaborar una estatua hecha del mismo material que representa el producto que orgullosamente producimos en nuestro país, una botella de vidrio.”, comentó el licenciado Rolando Martínez, gerente de RRHH y responsable del montaje del emblemático árbol.

Desde hace 2 años se elaboran con la iniciativa de la municipalidad de Mixco y el apoyo de VICAL árboles de botellas de vidrio para engalanar aquel lugar durante ésta época.  Son 3 los árboles “ecológicos” que adornan éste sector embellecidos con más de 5 mil botellas de vidrio.

Estos árboles se localizan en la colonia El Milagro, bulevard de San Cristobal y el tercero en Ciudad Satélite y son otro ejemplo de como el vidrio puede utilizarse para crear maravillosas obras de arte.

Eduardo Ordoñez, Vocero del Grupo Vidriero Centroamericano añadió que “La vidriera busca con ésta actividad enviar un mensaje educativo para la población, tratando de motivar al público para que el consumo que realicen durante ésta época tan bella sea un consumo responsable desde el punto de vista ambiental, prefiriendo productos que favorecen la conservación de la naturaleza y la salud como el Vidrio”.

Cabe destacar que la mayoría de las botellas que se utilizan para decorar el árbol, también cumplen 19 años de regalar brillo e iluminar la Navidad gracias a sus características de belleza, transparencia, durabilidad y resistencia, mismas características que le permiten al vidrio un uso seguro en la conservación de bebidas y alimentos con lo que se cuida y se preserva la salud de las personas y el ambiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.