Sesenta jóvenes sanjuaneros culminan sus estudios gracias a la modalidad educativa flexible

#sanjuaneros   #CENCA

Los 60 estudiantes de la cuarta promoción de alumnos del Centro Educativo Estuardo Novella Camacho (CENCA) participaron en un emotivo acto de graduación de la carrera Bachillerato en Ciencias y Letras en productividad y emprendimiento. Los graduandos son originarios de San Juan Sacatepéquez.

De acuerdo con Yolanda Mayora, directora ejecutiva de Fundación Carlos F. Novella, esta institución a través del CENCA se propone brindar una oferta educativa en modalidad flexible que permita a jóvenes y adultos completar sus estudios y además fortalecer sus conocimientos con  una orientación para el emprendimiento y productividad. “Nos emociona que 60 estudiantes estén participando en este acto, pues con su ejemplo podemos comprobar que la perseverancia y el trabajo en equipo son fundamentales para alcanzar cada meta que nos propongamos”, añadió Mayora.

La modalidad educativa flexible está enfocada en jóvenes y adultos de 13 a 69 años que no han tenido la oportunidad de continuar con sus estudios por las carencias de centros educativos oficiales que cubran la demanda y necesidades de desarrollo de competencias para el trabajo. El método empleado en este programa se basa en la Educación a Semipresencial desarrollado en plan fin de semana.

La modalidad del Cenca se acomoda a las necesidades de la población, por su cobertura, flexibilidad y facilidades de quien estudia, considerando sus responsabilidades laborales y personales. Hasta la fecha más de 3 mil jóvenes y adultos de San Juan Sacatepéquez han participado en esta modalidad y han sido beneficiados con el programa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.