Henkel reconoce la importancia de la niñez guatemalteca con capacitaciones en temas de sustentabilidad

#Henkel   #capacitaciones

Henkel, en el marco de su compromiso para aportar como empresa a la garantía de que el agua y la energía sostenibles estén al alcance de todos, ha realizado capacitaciones en escuelas del país con su programa Embajadores de Sustentabilidad dirigidas y lideradas por los colaboradores de la empresa.

El programa Embajadores de Sustentabilidad se lanzó en 2012 con el objetivo de motivar al equipo de Henkel a involucrarse en temas de sustentabilidad en línea con su compromiso de mantener el liderazgo en esta materia.

Es nuestra gente la que hace la diferencia para hacer realidad nuestra estrategia de sustentabilidad. Estamos muy orgullosos de este programa, pues los colaboradores de Henkel aportan su tiempo, habilidades y conocimiento a niños guatemaltecos. Son ellos, sin duda alguna, el futuro de la sociedad y es por esto que reconocemos la importancia que tienen las nuevas generaciones para que se concientice los temas ambientales”, señaló Álvaro Mazo, Presidente de Henkel Guatemala.

Además de brindar conocimiento a los colaboradores de Henkel sobre temas de cuidado ambiental, el programa Embajadores de Sustentabilidad también busca que estos lo compartan para multiplicar el mensaje. Su compromiso para hacer el cambio es de mucha importancia para la empresa, pues ellos juegan tanto el papel de actores como ejecutores de este proyecto.

Gracias a Henkel nos capacitamos y certificamos en temas sustentables. Este programa nos impulsa a salir a terreno para realizar capacitaciones en escuelas y colegios, con el objeto de crear conciencia en los niños guatemaltecos que su comportamiento sustentable es clave para el futuro de Guatemala. El objetivo es llegar a más personas: nosotros trasladamos la información a los niños y ellos, por su parte, a sus familias y así el impacto social es mucho mayor”, añadió Evelyn López, Colaboradora, Voluntaria y responsable del programa MIT en Henkel Guatemala.

La dinámica de esta actividad consiste en presentar información ilustrada y didáctica del cuidado del medio ambiente a niños entre 7 y 12 años de edad, la cual luego llevan a casa para conversar y fomentar con sus familias un estilo de vida respetuoso con el planeta.

Al cierre de 2017, Henkel capacitó a más de 137,000 niños en 53 países, de los cuales 11,000 fueron de Latinoamérica.

Durante el 2018, Henkel en Guatemala recibió el apoyo de Glasswing International, fundación que busca fortalecer comunidades en Centroamérica por medio del voluntariado, implementando programas enfocados en salud, educación y prevención de violencia; para mapear las escuelas donde se podría llevar a cabo las pláticas. Con relación al programa de Embajadores de Sustentabilidad de Henkel, Marcela Aquino, Gerente de Relaciones Corporativas, expresó su agradecimiento a los voluntarios, por apoyar las actividades educativas que complementan el programa de clubes extracurriculares de Glasswing en Guatemala. “Gracias a estas iniciativas, podemos mejorar la experiencia de los estudiantes en el aula y contribuimos a formar un pensamiento crítico en el proceso de la educación ambiental”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.