Samsung: un gigante industrial que cuida su huella en el ambiente

#Samsung   #MedioAmbiente   #premio

A principios de enero, Samsung Electronics fue reconocida por sus credenciales de liderazgo ambiental en Rusia con el premio Golden Crane de la Iniciativa Kommersant, en la categoría Ecología. El jurado elogió las iniciativas ambientales de Samsung en el campo de la disposición y el reciclaje de productos electrónicos.

El premio es uno de los varios reconocimientos a las iniciativas y filosofía de Samsung instaurada desde junio de 1992, cuando ratificó su “Declaración Ambiental”, con la cual busca continuamente nuevas formas de reducir la huella ambiental tanto en sus operaciones como en todas las actividades de la industria. ¿Cómo es posible que un gigante industrial como Samsung tenga bajo impacto en el ambiente?

Green Management
Desde el año 2008, Samsung estableció el Green Management Value System (Sistema de Valores de Gerencia Verde) e incluyó en 2014 objetivos adicionales en su plan global de Eco-Management 2020, a través del cual se esfuerza por crear valor a través de numerosas iniciativas, entre esas, minimizar su impacto negativo en el medio ambiente al producir bienes con menos recursos y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero durante todo sus procesos.

En todo lo que hace, Samsung siempre considera la eficiencia de los recursos. Además, el año pasado dio un paso adelante al anunciar su objetivo de cumplir con el 100% de uso de energías renovables en sus plantas en EE.UU., Europa y China para el año 2020.

En Korea, Samsung Electronics apoya totalmente el plan estratégico nacional del gobierno para aumentar el uso de energía renovable del país en un 20% para 2030. A partir de este año, como compromiso inicial, Samsung instalará aproximadamente 42.000 m2 de paneles solares en Samsung Digital City, su sede en Suwon. La compañía continuará agregando aproximadamente 21.000 m2 de paneles solares e instalaciones de generación de energía geotérmica a partir de 2019 en su campus de Pyeongtaek y 2020 en su campus de Hwaseong.

Con estos esfuerzos en marcha, Samsung Electronics está posicionada para aumentar su uso de energía renovable a nivel mundial para que coincida con la cantidad equivalente de energía creada por una planta de energía solar de 3.1GW promedio para 2020. Esta cantidad de electricidad es comparable al consumo de energía anual de aproximadamente 115.000 hogares coreanos de cuatro personas.

Ecológicamente consciente
Samsung implementó un proceso de gestión de productos con conciencia ecológica para reducir sus impactos ambientales al aumentar la eficiencia de sus recursos. Para ello, opera varios programas para administrar el ciclo de vida de sus productos con conciencia ecológica. Han establecido un proceso de desarrollo integral para crear productos con alta eficiencia energética. Además, su sistema de gestión de sustancias peligrosas identifica los materiales dañinos en sus componentes durante la etapa de compra. Sus programas también incluyen reciclaje de residuos en la fase de producción, servicios de actualización de firmware para extender la vida útil del producto y programas de reciclaje en todo el mundo.

Como parte de su estrategia ampliada, en Samsung también trabajan en involucrar a sus proveedores en el viaje hacia el poderío ecológico. A partir de este año 2019, Samsung se une al Proyecto de Divulgación de Carbono en su Programa de Cadena de Suministro, con 100 de sus principales proveedores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.