Comunidad internacional es reconocida por su apoyo a la educación de la niñez guatemalteca

#educación   #apoyo #ComunidadInternacional

En el marco de la entrega de trabajos de mejora de infraestructura que realizó la Asociación Diplomática en Guatemala, en la escuela Justo Rufino Barrios, en la aldea El Jicaral del Municipio de Jalpatagua, Jutiapa, Transportadora de Energía de Centroamérica -Trecsa- se sumó a la campaña “Mil sonrisas de amor” impulsada por la Embajada de Colombia.

El evento inició con una actividad didáctica realizada por Trecsa para los niños de primaria y preprimaria en la que el personaje “Ingeniero PET” explicó a través de diversas dinámicas, cómo funciona la energía eléctrica y como llega a sus hogares. La compañía también aportó y colaboró en la entrega de 334 kits de útiles escolares a los estudiantes de esta Escuela Oficial Rural Mixta.

Cabe destacar que durante la actividad, representantes del cuerpo diplomático recibieron reconocimientos por apoyar la educación de la niñez guatemalteca. En ese sentido, Su Excelencia, Juan Hurtado Cano, Embajador de Colombia en Guatemala, comentó “Estos esfuerzos se realizan en conjunto con las autoridades y maestros de la Escuela, municipalidad, cuerpo diplomático y empresas privadas como Trecsa, quienes llevamos en nuestro corazón la responsabilidad por la educación, la salud y la alimentación de los niños pues es lo fundamental para un país”.

Por su parte Andrea Figueroa, líder del programa Valor Compartido de Trecsa, indicó que a través del programa buscan entender las necesidades de las comunidades ubicadas en el área de influencia del Plan de Expansión del Sistema de Transporte de Energía, PET-01-2009. “Siendo una empresa comprometida con el desarrollo del país, es importante unir esfuerzos con estas iniciativas para ejecutar proyectos que  transformen positivamente los territorios”.

Al finalizar la actividad, maestros de la escuela y padres de familia manifestaron su agradecimiento por la solidaridad y hermandad expresada por los países miembros de la Asociación de Diplomática. Stephanía Hernández, Directora de la Escuela, indicó “Este proyecto ha beneficiado a más de 300 niños y para nosotros esto es muy valioso, pues mejora las condiciones en las que pueden aprender y desarrollarse”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.