Los Sony World Photography Awards 2019 reconocen el talento fotográfico en Centroamérica

#SonyWorldPhotographyAwards2019   #Sony  #Fotografia

Como parte de su apoyo a las comunidades fotográficas locales en 62 países, la World Photography Organisation (Organización Mundial de Fotografía) y Sony anunciaron hoy a los ganadores de los Premios Nacionales 2019. La lista incluye a Juan Herrera Zuluaga, el ganador del Premio Nacional de Centroamérica 2019.

El programa de Premios Nacionales, que forma parte de los prestigiosos e internacionalmente reconocidos Sony World Photography Awards, demuestra el compromiso de Sony de apoyar el talento fotográfico local mediante el reconocimiento y la difusión mundial del trabajo de los fotógrafos locales.

La imagen del fotógrafo guatemalteco Juan Herrera Zuluaga, Patrono, fue seleccionada como la mejor imagen individual tomada por un fotógrafo de nacionalidad centroamericana, que vive en Centroamérica, inscrita en la competencia Abierta de los Sony World Photography Awards.

Herrera Zuluaga es un fotógrafo guatemalteco de 22 años que reside en la Ciudad de Guatemala. Recibió su primera cámara a los 8 años de edad y disfruta fotografiar paisajes y personas. Tomó la imagen ganadora durante la tradicional festividad católica, Semana Santa, que se celebra en Guatemala. Herrera Zuluaga fotografió a los “Cucuruchos”, hombres que se visten de morado para celebrar la muerte y resurrección de Cristo. Herrera Zuluaga describe la foto: “Me gustó la manera en que sus cuerpos y rostros muestran el peso que llevan a cuestas durante la procesión”.

Por ser ganador del Premio Nacional, Herrera Zuluaga recibirá un equipo de fotografía digital de Sony. Adicionalmente la obra ganadora se exhibirá en la exposición de los Sony World Photography Awards en Londres del 18 de abril al 6 de mayo y se publicará en el libro de los Premios 2019.

Producidos por la World Photography Organisation, los internacionalmente aclamados Sony World Photography Awards se encuentran entre los eventos más importantes en el calendario fotográfico global. Este año, los Premios celebran 12 años de alianza con Sony como patrocinador titular y cuentan con un total de cuatro competencias: Profesional (para una serie de imágenes), Abierta (para una sola imagen), Estudiantil (para instituciones académicas) y Juvenil (para jóvenes de entre 12 y 19 años).

Se anunciaron los ganadores de los 62 Premios Nacionales y de las 10 categorías de la competencia Abierta. Los finalistas de las competencias Profesional y Estudiantil se darán a conocer el 26 de marzo. Todos los ganadores y los ganadores de la categoría Profesional se anunciarán el 17 de abril. Para más detalles, visite www.worldphoto.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.