Tips de seguridad para comprar o vender en plataformas online

#OLX   #seguridad    #Tips

Para OLX es importante que los guatemaltecos tengan una experiencia positiva y segura al momento de hacer transacciones en el portal de clasificados online.

Las personas buscan diferentes opciones para realizar compras y ventas de objetos que ya no utilizan a través de las plataformas online.  Sin embargo, deben tomar todas las precauciones necesarias, porque existe gente que aprovecha para engañar.

Si tiene artículos que ya no utiliza y los quiere vender, toma en cuenta estas recomendaciones:

  1. Procure aceptar el pago total del artículo en el momento de la entrega. Recuerde buscar un lugar seguro para encontrarse con el comprador.
  2. Asegúrese de que su producto cuente con las especificaciones publicadas en el anuncio para evitar cualquier malentendido con el comprador.
  3. No entregue ningún tipo de información financiera, a menos que se requiera para el pago.
  4. No comparta ninguna información y detalles de su vida privada.
  5. En caso de realizar una venta al por mayor o de elementos de gran valor, valide la identidad del comprador con una copia de su documento de identificación.
  6. Procure recibir el pago en efectivo, pero en caso de utilizar otro medio de cobro, no entregues el artículo hasta que sea completamente verificado el pago.
  7. Desconfíe de usuarios que te oferten una cantidad superior a la que colocó en el anuncio.
  8. Procure realizar transacciones con personas locales: mismo barrio, misma ciudad y desconfía si es una oferta que le hacen desde el extranjero.

Si necesita adquirir artículos, busque como una opción que sean de segunda, le resultará más económico y podrá ahorrar tiempo, sin embargo, es importante tomar en cuenta precauciones durante el proceso de compra

  1. Siempre realice la primera cita con el vendedor en un lugar público o, si lo prefieres, pide a algún conocido que lo acompañe.
  2. Revise el artículo antes de realizar el pago, y verifique que cuente con todas las especificaciones anunciadas en el aviso, incluyendo su funcionamiento.
  3. Esté alerta a las ofertas poco realistas: precios demasiado cómodos, ofertas demasiado atractivas y poco creíbles.
  4. La mejor manera de realizar una transacción es pagar el artículo en el momento de la entrega. No haga transferencias de dinero, ni utilice otros métodos de pago, antes de recibir el artículo.
  5. Desconfíe de los vendedores que solo admiten transferencias de dinero como forma de pago.
  6. Antes de encontrarse con el vendedor, realice todo tipo de preguntas sobre el artículo, su estado, el precio y las condiciones de la venta, etc.
  7. Si las fotografías del aviso son genéricas, solicite al vendedor específicas del artículo en venta.
  8. Procure hacer el pago en efectivo.
  9. Procure no enviar dinero como garantía o anticipo.
  10. Procure realizar transacciones con personas locales: mismo barrio, misma ciudad y desconfía si es una oferta que te hacen desde el extranjero.

“Es muy importante garantizar la seguridad de los usuarios que utilizan estas plataformas y es necesario que implementen las herramientas correctas. Además, como prioridad, deben contar con los conocimientos precisos para cuidar que sus transacciones sean efectivas y sobre todo seguras. Es indispensable crear un entorno confiable para todos los ofertantes y compradores”, indicó Andrés Buitrago CEO de NORTH LATAM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.