AmCham presenta cómo evitar sanciones en una inspección laboral y de SySO

#AmCham   #SySO

AmCham presenta los pasos a seguir durante una inspección de trabajo, así como de Salud y Seguridad Ocupacional -SySO-, ya que es de suma importancia que el departamento de Recursos Humanos de las empresas este preparado para evitar sanciones.

Julio Velázquez Inspector General del Ministerio de Trabajo, Mynor Mejía Jefe de la sección de Higiene, Seguridad y Prevención de Accidentes de IGSS, Maricarmen Rosal Asociada Senior  de INTEGRUM  y Otto Díaz Gerente de Asuntos Legales y Corporativos de Grupo Vical, son los expertos que en esta ocasión comparten recomendaciones con los socios de la cámara.

“Es importante que los encargados del departamento de RR.HH. cuenten con la documentación adecuada, el plan de gestión que deben tener  en marcha y actualizado en el área de SySO, así como conocer  cuáles son los procesos de su departamento en los cuales el Ministerio de Trabajo y técnicos del IGSS se enfocan durante las inspecciones de trabajo”, expresó Waleska Sterkel de Ortiz Directora Ejecutiva de AmCham Guatemala.

Referente a las inspecciones de trabajo se abordaron puntos como las deficiencias más comunes que se han encontrado al momento de realizar una inspección y que por ende se deben prevenir, cuáles son los aspectos en los que se enfoca, cómo atender una visita, qué pasos se deben seguir en caso se generen sanciones y cuáles son las repercusiones de no hacerlo.

Asimismo se presentaron aspectos importantes sobre SySO, cuál es su objetivo,  por qué es importante que las empresas lo apliquen y cuáles son los puntos clave a desarrollar cuando se aplica. Además se explicó de qué manera el IGSS interviene en la prevención de accidentes, el tipo de inspecciones laborales que realiza y en qué consisten.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.