HUAWEI Mate X, el teléfono plegable 5G más rápido del mundo

#HUAWEI   #MateX   #5G

Durante el Mobile World Congress (MWC) 2019, Huawei Consumer Business Group (CBG) dio a conocer el teléfono plegable 5G más rápido del mundo, el HUAWEI Mate X, que redefine el diseño de smartphones con un factor de forma plegable, pero ¿qué componentes hacen de éste un teléfono único?

La carrera por el mejor teléfono flexible

La revolución de los teléfonos móviles está cruzando cada vez más fronteras, y en esta ocasión ha logrado salir del clásico diseño acostumbrado: el rectángulo. En febrero, tras años de expectativa, dos de los grandes fabricantes de telefonía móvil presentaron su versión de teléfonos plegables, los primeros modelos funcionales de este tipo que podrán ser adquiridos en un futuro próximo por los amantes de la tecnología.

El primer dispositivo fue presentado por Royole, pequeña empresa china, seguido por las opciones de Samsung y Huawei. De los tres modelos, revolucionarios en sus propios términos en un mercado en el que no existía una norma, el HUAWEI Mate X es el que ha provocado más comentarios. Estas son las especificaciones clave del teléfono:

Pantalla

Entre los aspectos más interesantes de este dispositivo, y lo que lo hace único, es la pantalla y el mecanismo que se utiliza para el cierre de esta. En este caso, el HUAWEI Mate X cuenta con un panel OLED flexible de alta resistencia y una bisagra mecánica llamada Falcon Wing (ala de halcón). Cuando se encuentra plegado, este dispositivo es un teléfono inteligente con una pantalla de 6.6 pulgadas que al abrirlo se convierte en una delgada tableta de 5.4 mm de grosor y 8 pulgadas de pantalla FullView. Esto puede llegar a revolucionar la productividad y las experiencias de entretenimiento en un dispositivo móvil.

Batería

Uno de los elementos clave de la implementación de una pantalla de gran tamaño era una batería lo suficientemente poderosa como para asegurar mayor tiempo de uso del dispositivo. El HUAWEI Mate X trae una batería de alta capacidad de 4,500mAh diseñada específicamente para este teléfono y para sus 5.4 mm de grosor. Esta también es compatible con la tecnología de carga HUAWEI SuperCharge de 55W, la más rápida del mundo, que puede cargar la batería al 85% en 30 minutos.

Compatibilidad 5G

Equipado con el primer chipset de módem multi modo de 7nm 5G, Balong 5000, este dispositivo logra velocidades de descarga 5G sin precedentes, hasta 4.6Gbps en la banda Sub-6GHz (teórica). Balong 5000 también es el primer chipset del mundo que soporta arquitecturas SA y NSA, por lo que los usuarios no necesitarán una actualización del dispositivo para seguir disfrutando de la conectividad 5G. Asimismo, la función de doble SIM de HUAWEI Mate X es compatible con 4G y 5G.

Cámara y seguridad

Dentro del delgado cuerpo este smartphone se encuentran las cámaras Leica más recientes, que soportan las funciones de imagen más avanzadas hasta la fecha. El diseño plegable hace posible que el sistema de la cámara desempeñe el papel de las cámaras delantera y trasera. Cuando está doblado, el HUAWEI Mate X muestra un visor en ambos lados, por lo que incluso los sujetos en el en el encuadre pueden contribuir en el proceso creativo.

Además, el HUAWEI Mate X cuenta con un botón de encendido con sensor de huellas digitales integrado que permite a los usuarios encender el dispositivo con un solo toque, ofreciendo una experiencia segura y conveniente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.