AmCham presenta Lavado de Dinero y Ley Magnitsky

#AmCham  #LavadodeDinero  #LeyMagnitsky

AmCham realiza la conferencia Lavado de Dinero y Ley Magnitsky, con la valiosa participación de los expertos Sebastián Soto de A.D. Sosa & Soto Guatemala, Javier Coronado de Díaz, Reus & Targ de Colombia, Richard Wiedis y Robert Targ de Díaz, Reus & Targ de Miami.

“Para AmCham es muy importante que los empresarios del país conozcan las acciones civiles y penales de EE.UU. contra el lavado de dinero y la corrupción, las estrategias de defensa en investigaciones paralelas de cuello o guante blanco, así como las sanciones de la Ley Magnitsky Global”, expresó Juan Pablo Carrasco Presidente de AmCham Guatemala.

Desarrollar el alcance de regulaciones federales de EE.UU. que puedan afectar a ciudadanos y entidades guatemaltecas en torno al lavado de dinero, terrorismo y corrupción, dar a conocer qué agencias-oficinas federales pueden tener alcance y los tipos de defensa que podría haber contra regulaciones o acciones emprendidas por las agencias-oficinas de Estados Unidos, son parte de los objetivos de la conferencia.

La Ley Magnitsky fue aprobada en el año 2016 por el Congreso de los Estados Unidos, y busca sancionar ciudadanos, influyentes empresarios y políticos señalados por abusos a los derechos humanos y actos de corrupción en sus propios países de origen. Estas sanciones no sólo se pueden aplicar a quienes participen directamente en los actos de corrupción o violación a los derechos humanos, sino que también a quienes materialmente ayuden, patrocinen, promuevan, o proporcionen apoyo, bienes y/o servicios a las personas o actividades designadas.

“En Guatemala las principales causas que generan el lavado de dinero son el narcotráfico, la corrupción, extorsiones, trata de personas, comercio de otros ilícitos y la evasión fiscal, por lo que es necesario tomar medidas adicionales para mejorar la efectividad de un marco legal sólido para abordar la problemática”, agregó Carrasco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.