más de 400 estudiantes de educación primaria participaron en la Feria Infantil ingenia “juega con ciencia” realizada por SENACYT

#SENACYT  #FeriaInfantil

La Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología -SENACYT- llevó a cabo, en el Museo del Niño, la Feria Infantil Ingenia “Juega con Ciencia”, en la cual participaron más de 400 niños de cuarto, quinto y sexto primaria de la Escuela Oficial Urbana Mixta Mariano Rossell Arellano, Jornada Matutina y la Escuela Oficial Rural Mixta Lo De Bran, J.V.

El objetivo de la actividad fué promover y motivar, por medio de actividades lúdicas, el aprendizaje del conocimiento científico y tecnológico, además de motivar a los niños y niñas a que se interesen por la ciencia y empezar a generar en ellos una cultura científica.

Los estudiantes, organizados en grupos asistieron a cinco actividades de manera simultánea, en donde asistieron a una exposición de insectos y a la charla ¡Aprendamos más sobre los insectos! dictada por M.Sc. Samanta Orellana, Licda. Claudia Bermúdez Wilhelm y el Dr. Jiichiro Yoshimoto, catedráticos de la Universidad del Valle de Guatemala.

Además, participaron en la conferencia “Científicos y Científicas Saltando de un Sueño a la Experimentación” coordinada por la Dra. Susana Arrechea, quien trabajó con un equipo de ocho estudiantes de la Universidad de San Carlos, apoyados en “kits” de experimentos científicos, los cuales mostraron a los niños experimentalmente temas de Química, Física, Energía, Luz, entre otros. También los niños visitaron las exhibiciones en el museo.

El Doctor Oscar Cobar, Secretario Nacional de Ciencia y Tecnología expresó: “Estamos fomentando todo tipo de actividades con niños y adolescentes, ya que ellos son el futuro, estamos seguros de la capacidad intelectual que tenemos en el país, pero, tenemos que despertar el interés por la ciencia y tecnología en ellos, acercar la ciencia a los niños y niñas de manera divertida y diferente, el cual es uno de nuestros objetivos, y es lo que vemos en esta actividad.”

Además, el doctor Cobar también indicó: “La SENACYT está impulsando actualmente el “Certamen Estudiantil de Trabajos Científicos” enfocado a los jóvenes del ciclo básico y diversificado a Nivel Nacional, este concurso está abierto desde el 07 de febrero y se cerrará el 15 de mayo de 2019. Invitamos a todos a entrar a la página www.senacyt.gob.gt y participar en esta actividad. Los proyectos de los participantes se estarán exponiendo durante CONVERCIENCIA 2019 a finales del mes de julio”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.