Niños y jóvenes accederán a educación financiera mediante entretenimiento interactivo

#BancoAztecaGuatemala  #ahorro   #EducaciónFinanciera

Del 25 al 29 de marzo el Banco Azteca Guatemala participará en el Festival de Educación Económico-Financiero, el cual forma parte de la octava edición del evento internacional llamado Global Money Week.

La Global Money Week es una celebración promovida por la organización Child and Youth Finance International cuyo propósito es brindar herramientas a la población joven para convertirse en ciudadanos económicamente responsables y capacitados para gestionar su dinero inteligentemente.

Este evento internacional, que se celebra anualmente, ha logrado trasladar información sobre temas económicos y de inclusión financiera a aproximadamente a 32 millones de niños y jóvenes de 169 países alrededor del mundo, incluida Guatemala.

Al respecto, Luis Fernando García Galicia, director general de Banco Azteca Guatemala indicó “Por tercer año estamos participando a través del programa de educación financiera y de negocios, Aprende y Crece, para enseñarle a la población más joven la importancia de las finanzas en un mundo digital y promover herramientas para la toma de decisiones financieras”.

En años anteriores, en Guatemala, el Festival de Educación Económico-Financiero resultó ser un evento de gran efectividad ya que introdujo a la juventud en el manejo del dinero a través de actividades lúdicas que fomentan un sano interés por temas económicos.

En esta ocasión, del 25 al 29 de marzo, a lo largo del día, la Plaza “Carlos Mérida” del Banco de Guatemala, será el sitio en que se colocará un stand especializado para un evento llamado “El Hub Galáctico de la Academia Especial de Ahorronautas”.

Este evento abierto espera la participación de cerca de 5000 niños y público en general. Los  visitantes tendrán acceso a juegos interactivos digitales como es el caso de “Nymbo” el robot virtual, además de actividades de realidad aumentada por medio de auras interactivas.

La expectativa es que los jóvenes asistentes al stand puedan adquirir conocimientos sobre la historia del dinero, la importancia del ahorro formal, las diferencias entre el deseo y la necesidad, el desarrollo de presupuestos y el funcionamiento de las entidades financieras, entre otros variados temas de gestión económica y libertad financiera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.