Se realiza simposio sobre novedosa alternativa para el tratamiento oral de la Esclerosis Múltiple Recurrente Remitente

#Merck   #simposio  #tratamiento

Merck, la empresa de ciencia y tecnología, realizó en la ciudad de Guatemala un simposio sobre el primer tratamiento oral de reconstitución selectiva del sistema inmune que provee 4 años de control de la enfermedad con solo 20 días de tratamiento en los primeros 2 años, para pacientes con Esclerosis Múltiple Remitente Recurrente (EMRR) muy activa.

La actividad contó con la asistencia de cerca de 25 médicos especialistas de la región centroamericana.  El objetivo de la actualización médica fue desarrollar temas tales como: estratificación de pacientes con Esclerosis Múltiple Remitente Recurrente (EMRR), actualización de terapias, uso de Cladribina comprimidos y su mecanismo de acción innovador.

La actividad fue encabezada por el neurólogo mexicano Dr. José Flores y el infectólogo guatemalteco Dr. Hugo Pezzarossi.

El Dr. José Flores quien tiene una subespecialidad en Esclerosis Múltiple y cuenta con una maestría en investigación clínica; compartió con los asistentes su experiencia con terapias orales en EMRR y a lo largo de 60 minutos conversó sobre posología, monitoreo, comorbilidades y consideraciones especiales, así como presentación de casos clínicos.

Merck empresa líder en ciencia y tecnología, anunció que la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado, el pasado 29 de marzo, MAVENCLAD® (Cladribina comprimidos) para el tratamiento de adultos con Esclerosis Múltiple Recurrente Remitente (EMRR) y Secundaria Progresiva (EMSP) activa.[1] MAVENCLAD® es el primer y único tratamiento oral de corta duración (20 días) aprobado por la FDA para la EMRR y EMSP activa.  Esta autorización se suma a la obtenida en Guatemala, el pasado 22 de febrero, para el tratamiento de la Esclerosis Múltiple Recurrente muy activa; así mismo MAVENCLAD® ha obtenido la aprobación en más de 50 países, incluida la Unión Europea en agosto de 2017.

Cerca de 2.2 millones de personas sufren de Esclerosis Múltiple a nivel mundial. La incidencia de EM es dos veces más frecuente en mujeres que en hombres. La Esclerosis Múltiple es la primera causa de discapacidad no asociada a traumatismo en adultos jóvenes.[2]

Merck empresa líder en ciencia y tecnología, ha apoyado a la comunidad de EM en general por más de dos décadas.  La curiosidad siempre ha sido la fuerza que impulsa a Merck y continuará motivando a la compañía para aplicar su conocimiento en ciencia y tecnología para lograr avances médicos.

“En Merck, verdaderamente queremos comprender la EM de adentro hacia afuera, y aún más importante, ayudar a otros a lograr esto mismo; es por ello que promovemos este tipo de actividades que les permite a los asistentes conocer sobre Cladribina comprimidos, la innovadora terapia oral que le ofrece a los pacientes con EMRR muy activa, una nueva opción para el control de la enfermedad, expresó el vocero de Merck Dr. Carlos Iván Vega Morales, Asesor Medico de la división Neurología e Inmunología

El uso de Cladribina Comprimidos tiene el soporte de más de siete mil pacientes tratados en el mundo desde su aprobación en Europa.[3]

[1] (US FDA, 2019)

[2] (The Lancet, 2019)

[3] (MERCK, 2019)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.