¡Metrocentro está presente en el cuidado de nuestro planeta!

#MetrocentroVillaNueva   #MedioAmbiente

Metrocentro Villa Nueva fue inaugurado en noviembre del 2002 y es parte de Grupo Roble, creyendo desde sus inicios que no hay pequeñas acciones cuando del cuidado del ambiente se trata.  Decidieron instalar una planta de tratamiento de aguas residuales, donde mes a mes se realiza el análisis de laboratorio para determinar el cumplimiento de la calidad de agua residual del afluente.

Hasta la fecha el centro comercial ha cumplido con los parámetros establecidos por el acuerdo gubernativo 236-2006, lo que garantiza que Metrocentro cumple con la normativa y así enviar de forma confiable el agua lo más limpia posible a los drenajes de la ciudad.

El agua actualmente no se está usando para el sistema de riego desde mayo del 2017 porque ahora se trabaja con la generación de lodos, resultantes del proceso de tratamiento de la planta.  Aprovechando su alto contenido de materia orgánica y nutrientes que sirven como abono orgánico para las áreas verdes del Centro Comercial.

“Como parte de las acciones para disminuir el consumo de agua, en el centro comercial se instalaron mingitorios ecológicos. Dichos mingitorios cuentan con un novedoso sistema que hace que no utilicen agua, que siempre estén limpios y evita malos olores. Únicamente es necesario realizarles dos mantenimientos por semana limpiando el cartucho que contienen dentro, que es una esfera de gel”- indicó Karina Ayala representante de Metrocentro.

Metrocentro Villa Nueva para su iluminación cuenta con tecnología led en todo el interior del centro comercial y actualmente se está trabajando con la instalación de la misma en las áreas de estacionamientos.

“En esta ocasión para celebrar el día internacional de la madre tierra se estará entregando un arbolito listo para trasplantar o una útil bolsa ecológica a los visitantes que presenten una factura por consumos mayores a Q25 este próximo sábado 27 de abril en la plaza central del Centro Comercial.  Uno de los propósitos de esta actividad es transmitir el mensaje “Yo compro sin plástico” y el de fomentar la reforestación” – indicó Karina Ayala representante de Metrocentro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.