Por tercera ocasión Banco Azteca Guatemala es certificado como “Gran lugar para Trabajar”

#BancoAztecaGuatemala   #GreatPlacetoWork #certificación

Banco Azteca Guatemala, institución financiera con 12 años de operación en el país, recibió por tercera vez la certificación Great Place To Work, confirmando así su compromiso por institucionalizar el uso de las mejores prácticas en cuanto al manejo de su equipo humano.

El reconocimiento fue entregado durante un evento realizado en la ciudad capital, por representantes del Instituto Great Place to Work Centroamérica y el Caribe, a manos de directivos de Banco Azteca Guatemala y de Grupo Salinas, del que forma parte.

La nueva certificación es resultado de un proceso de evaluación sobre la manera en que Banco Azteca Guatemala promueve su cultura de excelencia, con base en la confianza, a través de sus líderes y socios, así como la interacción entre equipos.

Para este año, el Instituto de Great Place to Work otorgó una calificación a Banco Azteca Guatemala, que le posiciona en el top 20 de las mejores empresas para trabajar en Centroamérica y el Caribe.

El proceso de certificación dio inicio con una Encuesta del índice de Confianza (Trust Index), que trabaja sobre las dimensiones que se encuentran en la visión de los empleados. Más adelante se realizó una investigación y recopilación denominada Auditoría de Cultura (Culture Audit), que permite validar las buenas prácticas desde la visión del líder.

Luis Fernando García Galicia, Director General de Banco Azteca Guatemala señaló “Es un día muy importante para nosotros, agradecemos al instituto esta recertificación, pues nos inspira a seguir creando oportunidades de desarrollo para nuestros socios; que se sientan orgullosos de ser parte de la familia Banco Azteca. Queremos que el equipo humano tenga cada día un mejor ambiente de trabajo y que esto pueda trascender hacia nuestros clientes”.  

En el marco del evento se destacaron los 22 años de presencia de Grupo Salinas en el país, que está conformado por Banco Azteca, Elektra, TV Azteca, Italika y Fundación Azteca. Actualmente son más de 3,200 colaboradores en Grupo Salinas Guatemala. El grupo de empresas se enfoca en brindar servicios financieros, ofrecer un portafolio de productos de consumo y motocicletas de última generación, así como difundir contenidos televisivos de interés para la población y promover iniciativas de valor social y ambiental.

En relación a la presencia de Grupo Salinas en el país, David Suarez, Director General de Despachos Grupo Salinas en América Latina, indicó “Grupo Salinas ha tenido un crecimiento importante en el mercado guatemalteco durante estos 22 años. Nuestro compromiso es seguir llevando bienestar a todos los niveles de la sociedad y fomentar el desarrollo económico, social y ambiental.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .