Caminar es una de las maneras más efectivas para hacer ejercicio y Oakland Mall propicia la caminata en sus instalaciones

#OaklandMall   #ejercicio   #caminata

Desde abril, Oakland Mall incentiva a sus visitantes a mejorar su salud y practicar caminata dentro de sus instalaciones, como una forma entretenida de hacer ejercicio cada vez que se recorre el centro comercial.

Caminar dentro de Oakland Mall es un ejercicio que contribuye a alcanzar un estado de salud óptimo que consta de 3,500 pasos. En promedio, cada vez que éste se recorre para visitar las tiendas, los restaurantes y desplazarse de un lugar a otro, se hace un total de 10,500 pasos, lo que equivale a recorrerlo tres veces y quemar un aproximado de entre 350 y 450 kilocalorías (Kcal.) por visita.

Aceptamos el reto de propiciar el bienestar entre nuestros visitantes como parte de nuestra responsabilidad social para impactar positivamente la vida de las personas y evitar el sedentarismo con mensajes favorables en relación al ejercicio y a la cantidad de pasos necesarios para alcanzar un estilo de vida saludable. La idea es hacer de la visita a nuestras instalaciones, una forma diferente y entretenida de hacer ejercicio en un recorrido por los más de 160 conceptos comerciales con los que contamos y en donde se integra un ambiente ideal para comprar, comer y disfrutar”, comenta Natalia Barletta, gerente de Oakland Mall.

De acuerdo con el artículo Por qué nos cuesta tanto hacer ejercicio publicado por la BBC, existen muchas razones por las que a las personas les cuesta ser activas físicamente, pese a la gran cantidad de información sobre los numerosos beneficios que otorga el ejercicio. Algunas de estas son la falta de voluntad, rasgos de la personalidad, por una condición o predisposición genética, incluso por rechazo psicológico al no querer salir de su zona de confort y enfrentarse a situaciones incómodas que se experimentan del propio ejercicio físico.

En cuanto a la creación del hábito de hacer ejercicio, para Juan Francos Marco, licenciado en ciencia deportiva del centro Alto Rendimiento, en España, “la cultura y la educación toman un aspecto relevante a medida que se va creciendo”. Por eso se implementaron pequeñas vallas motivacionales que se encuentran ubicadas en lugares estratégicos con mensajes como: “¡Vamos! Puedes llegar a tu meta saludable de los 10,000 pasos diarios”; “5,000-7,499 pasos diarios. Tienes una actividad promedio. Necesitas agregar ejercicio”; “12,500 pasos diarios. Altamente activo. ¡Wow! Calificas como un atleta”.

Otra ventaja de caminar en espacios cerrados consiste en disminuir el uso de elevadores, lo que contribuye con el medio ambiente ya que para subir 5 niveles, un elevador utiliza 500 kilowatts por segundo, lo que implica un gran ahorro de energía por viaje. De esta cuenta, el uso de los mismos debería limitarse a personas con dificultad para caminar, mujeres embarazadas, sillas de ruedas o carruajes de bebé.

¡Qué bien es caminar!

Uno de los ejercicios más sencillos y completos de realizar es la caminata. Ya sea en espacios abiertos o cerrados, caminar constituye una manera de mejorar el estado físico y puede practicarse a cualquier edad.

Según la Clínica Mayo y otros sitios de salud, estos son algunos beneficios de caminar:

  • Permite mantener un peso saludable.
  • Previene o controla diversas afecciones, como las enfermedades cardíacas, la presión arterial alta y la diabetes de tipo 2.
  • Fortalece los huesos y los músculos.
  • Mejora el estado de ánimo, el equilibrio y la coordinación.
  • Favorece la vida sexual.
  • Evita cáncer de mama y fibromialgia.
  • Permite una mejor oxigenación, aclara la mente y disminuye el estrés.

Aspectos importantes de una buena caminata

Una vez toma la decisión de ejercitarse e iniciar a caminar, tome en cuenta estas consideraciones.

  • Establezca un límite de tiempo. Lo ideal es de 30 minutos a una hora diaria.
  • Caminatas entretenidas. Puede ir solo (y escuchar música mientras camina) o acompañado.
  • Elija el lugar. Si es al aire libre vigile que el camino esté bien asfaltado; evite senderos con aceras rotas, baches, ramas colgantes o césped irregular. Si es en algún espacio cerrado, como un centro comercial, evite usar elevadores. Estos espacios son ideales en cualquier época del año y puede recorrerlos sin percatarse del tiempo que utiliza en hacerlo.
  • Use el equipo adecuado. Busque ropa cómoda y zapatos adecuados que van desde calzado deportivo, confort, flats.

Hoy en día, las personas, especialmente millennials, buscan la manera de encontrar nuevas formas de conseguir un estilo de vida saludable o healthy living. Valoran la salud, desde el comer saludable y ejecitarse, la estabilidad del alma y estado de ánimo. Oakland Mall tiene el compromiso de sorprender constantemente con nuevos conceptos que marcan las tendencias del país y contribuyen al bienestar de sus visitantes.

Un comentario en “Caminar es una de las maneras más efectivas para hacer ejercicio y Oakland Mall propicia la caminata en sus instalaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .