“Guatemala Salvaje”: el primer libro de National Geographic realizado en Guatemala

#NationalGeographic   #ecosistemas

National Geographic anuncia el lanzamiento en Guatemala del libro y exposición fotográfica “Guatemala Salvaje”, con imágenes realizadas por el guatemalteco Sergio Izquierdo, conservacionista de vida salvaje, fotógrafo y colaborador de la revista National Geographic.

En sus imágenes, Sergio retrata la belleza natural y la biodiversidad de Guatemala, ilustra los lugares que necesitan ser salvados y conservados y, a través del poder de la fotografía, busca crear conciencia, generar cambios y visualizar la problemática ambiental que enfrentan dichos ecosistemas.

El libro “Guatemala Salvaje” ilustra lugares recónditos que la mayoría de las personas no conocen de Guatemala, como selvas poco accesibles, volcanes, ríos, bosques, cuevas e incluso la vida subacuática. También se muestra una serie de animales en peligro de extinción, como el Heloderma Horridum Charlesbogerti, endémico de Guatemala, cuya población es de alrededor de 500 ejemplares en vida silvestre, o la sub especie de la guacamaya roja, ara Macao Cyanoptera, cuya población también está alrededor de los 500 ejemplares entre Guatemala, México y Belice. El libro cuenta con 200 páginas y estará disponible a partir del lunes 13 de mayo en diferentes puntos de venta del país.

Las icónicas imágenes del libro “Guatemala Salvaje” tomadas por Sergio Izquierdo como colaborador para diferentes ediciones de la revista de National Geographic se podrán ver en una exposición libre y gratuita en Parque las Américas a partir del lunes 13 de mayo hasta el 31 de mayo de 2019.

Esta iniciativa forma parte del compromiso de Disney por conservar y proteger el medio ambiente y la vida silvestre para generaciones actuales y futuras. La Compañía motiva a su público a conectarse con la naturaleza, adoptar hábitos sustentables y ayudar a conservar las especies en peligro y los recursos naturales, con el fin de promover un futuro positivo para nuestro planeta. Más información en www.compromisodisney.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.