Walmart impulsa Oficina del Mediador para fomentar una relación de confianza mutua con sus proveedores

#Walmart   #BuenasPrácticasComerciales

Con la finalidad de propiciar respuestas a requerimientos y necesidades de sus proveedores, y con ello poder servir adecuadamente a sus clientes, Walmart impulsa en Centroamérica la oficina del Mediador de Buenas Prácticas Comerciales.

Esta oficina, a la que los proveedores pueden acudir a reportar sus casos o disconformidades, nació junto al Código de Fortalecimiento de Buenas Prácticas Comerciales, para desarrollar relaciones comerciales transparentes con sus más de 4.000 proveedores en la región.

La oficina del Mediador de Buenas Prácticas Comerciales está a disposición de los proveedores y asociados de las operaciones de Walmart en Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Nicaragua. Con ella y el Código de Fortalecimiento de Buenas Prácticas Comerciales, Walmart reafirma su compromiso como empresa respetuosa de sus relaciones y manejo comercial; bajo los principios de libre competencia, buena fe, lealtad recíproca y cooperación.

Quienes han recurrido hasta ahora a los servicios del mediador se han pronunciado sobre su satisfacción y la utilidad de los servicios en cuanto a las explicaciones proporcionadas por el mediador acerca de su papel, su accesibilidad, su respeto por la confidencialidad, su imparcialidad y neutralidad, disponibilidad, receptividad y comprensión.

“Ante cualquier situación, el objetivo es responder a las expectativas y las necesidades de los proveedores. Nuestro interés es promover entre los proveedores y la compañía políticas que propicien la ética en el desarrollo de negocios”, explicó Aquileo Sánchez, Director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Walmart Centroamérica.

Para reportar los casos, los proveedores pueden acceder a la dirección: https://www.walmartcentroamerica.com/proveedores/servicios-de-apoyo.

“El rol principal de la oficina del Mediador de Buenas Prácticas Comerciales es dirimir las disconformidades, en un ambiente de total tranquilidad y tratar de conciliar en caso de que existan diferencias entre las partes. De esta forma, buscamos robustecer el comercio al detalle legalmente establecido en Centroamérica”, comentó Sánchez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.