Philip Morris International (PMI) participa en XII Foro de Responsabilidad Social Empresarial (CentraRSE)

#PMI   #CentraRSE

El Centro para la Responsabilidad Social Empresarial (CentraRSE) lleva a cabo este 22 y 23 de mayo, el XII Foro llamado “Ciudadanía Empresarial Responsable”, el cual cuenta con pilares estratégicos de interés para Philip Morris International, por lo que se ha decidió participar en la Mesa Derechos Humanos y Empresas.

En esta mesa participa Heloisa Glad, Gerente General para Centroamérica, y comenta sobre las buenas prácticas de PMI en cuanto a su capital humano, procurando que sus necesidades estén primero y continuando con su transformación re-pensando no solo en sus productos sino en la forma en que se opera, lo cual los llevó a ser reconocida como empresa Top Employer.

“Como parte de este re-repensar y llevar a cabo una forma diferente de trabajar como compañía, es importante mencionarles también que el pasado el 4 de marzo nos convertimos en la primera compañía internacional en recibir la certificación a nivel mundial en igualdad salarial por la organización independiente EQUAL-SALARY Foundation. Esto confirma nuestro compromiso con la igualdad y es un importante paso en el camino hacia la creación de un lugar de trabajo incluyente y equilibrado en cuanto a género. PMI ha colocado la inclusión y la diversidad en el centro de su estrategia comercial como un facilitador clave para la transformación del negocio de la compañía, de ser un fabricante de cigarrillos tradicionales a una compañía de ciencia y tecnología con un portafolio de innovadores productos libres de humo”, indica Heloisa Glad.

La metodología de certificación de EQUAL-SALARY verifica que PMI les pague de forma equitativa por el mismo trabajo a todos sus empleados, en más de 90 países a nivel mundial, independientemente del género. El proceso de EQUAL-SALARY incluye un análisis estadístico de todos los salarios del personal de PMI a nivel mundial y auditorías en el sitio de las afiliadas de PMI en cada país por parte de PWC, el auditor externo encargado por la fundación. Este riguroso proceso abarcó 18 meses.

Así, toda esta experiencia vivida en PMI es parte del tema de discusión en esta mesa y motiva a otras empresas participantes ha que lleven a cabo buenas prácticas y logren desarrollar internamente sus proyectos de RSE, que marcan la transformación hacia un futuro mejor para el capital humano.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.