POTATOES USA realiza Taller Nutricional

#PotatoesUSA    #papas

Potatoes USA es una organización de mercadeo e investigación sobre papas, cuyo objetivo es incrementar el uso de papas de Estados Unidos en diferentes mercados a nivel mundial y asegurar que estas papas sean preparadas de la mejor manera posible.

Con el fin de explorar las diferentes variedades de Papas de USA y aprender sobre su versatilidad, bondades y beneficios nutricionales, Potatoes USA realizó un Taller Nutricional en Guatemala, para Medios de Comunicación e Influenciadores, en las instalaciones de NuChef.

Durante este evento Nutricional, los invitados pudieron conocer diferentes formas y maneras de preparar las papas. Los platillos fueron preparados por la reconocida Chef Jimena Ortiz y degustados por los asistentes.  Los platillos preparados con Papas de USA fueron:

  • Tacos Veganos con papa, paprika y crema de anacardos
  • Fideos de papas con verduras
  • Rollos de papas con canela

Investigaciones han demostrado que las papas son uno de los alimentos que más satisfacen, evitan el hambre mejor que otros alimentos y pueden ser parte de un programa de pérdida de peso saludable, ya que una papa mediana de 5.2 onzas con cáscara tiene tan solo 110 calorías, 0 grasa, 0 sodio, 0 colesterol, son fuente de fibra, antioxidantes y una excelente fuente de vitamina C, ya que aporta 45% del valor diario recomendado de esta vitamina.

“Potatoes USA ha invertido fuertemente en investigación y desarrollo para mejorar la comercialización y los servicios que ayudan a nuestros clientes en todo el mundo a aumentar la demanda de la papa, y este tipo de eventos nos permiten dar a conocer los valores nutricionales de las papas” comentó Tatiana Quirós, representante de Potatoes USA para Centroamérica, Panamá y República Dominicana.

En Guatemala se comercializan diferentes variedades de Papas de USA como las Russet, mejor conocidas como papas para hornear y las Round Reds o papas rojas, que tienen un sutil sabor dulce, rico y similar a la mantequilla, son perfectas para ensaladas, sopas y guisos debido a su textura cerosa; las cuales estan disponibles en diferentes cadenas de supermercados como Walmart, La Torre, Pricesmart y Supermercado Fresko.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.