Cirugía y braquiterapia: conjunto de técnicas para combatir cánceres ginecológicos

#Cirugía    #Salud   #ClevelandClinic

En etapas avanzadas de enfermedades como cáncer de ovario, cuello uterino, así como otros cánceres que afectan el sistema reproductor femenino cervical pueden requerir más de una operación. La cirugía puede curar muchos de estos casos, sin embargo, el Maroone Cancer Center, brinda tratamientos de radiación como: la braquiterapia, radioterapia y quimioterapia, que conforman un plan de tratamiento combinado para tener mejores resultados.

Especialistas del reconocido Maroone Cancer Center del Hospital de Cleveland Clinic Florida, buscan optimizar los resultados para las mujeres que padecen cánceres ginecológicos, a través de la combinación procedimientos como cirugía y braquiterapia.

En ese sentido, cuando los tumores cervicales son demasiado grandes o ya se han diseminado más allá del cuello uterino al momento del diagnóstico, la cirugía no es una opción inicialmente. En su lugar, la radiación externa y la quimioterapia pueden administrarse en el transcurso de aproximadamente cinco a seis semanas para reducir el tamaño del tumor.

“La combinación de radioterapia de intensidad modulada (IMRT, por sus siglas en inglés) con braquiterapia es una técnica que nos permite ser más precisos en la detección del cáncer y ayuda a minimizar los efectos secundarios”, dice la Dra. Eva Suarez, Oncóloga de Radiación de la Cleveland Clinic Florida. “A menudo, realizar estos dos procedimientos requeriría que un paciente visite dos instalaciones diferentes, Cleveland Clinic Florida puede ofrecer a nuestros pacientes estas opciones en la misma instalación y se realizan como un procedimiento ambulatorio, lo que facilita los tiempos de recuperación”.

En el Centro de Cáncer Maroone, este proceso se simplifica bajo un mismo techo. Una vez que el cáncer se ha estadificado, se determina si la cirugía sola es suficiente, es por ello, que colaboran un equipo multitudinario que se especializan en radioterapia y oncología médica para formular un plan de tratamiento óptimo para los cánceres que requieren radiación y/o quimioterapia, ya sea como complemento de la cirugía o como tratamiento primario.

“Queremos que los pacientes se realicen un tratamiento de la manera más moderna, eficaz y eficiente posible. Especialistas y el personal del centro valoran no solo los tratamientos que ofrecen, sino especialmente las relaciones que desarrollan con sus pacientes; nos tomamos el tiempo para escuchar y realmente conocer a nuestros pacientes y saber cuáles son sus preocupaciones”.  Añade la Dra. Nicole Eiseler, especialista en el Centro de Cáncer Maroone del Hospital de Cleveland Clinic Florida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.