El Museo Carlos F. Novella le invita a la exposición: Guatemala en el Siglo XIX

#Museo   #exposición   #Arte

Una ventana en el tiempo se abre para todos aquellos que alguna vez se han preguntado cómo habrá sido la Guatemala de antaño, cuando la estación del ferrocarril en Escuintla recibía a numerosos viajeros mientras el Teatro Colón abría sus puertas en la ciudad de Guatemala.

Detalles históricos de este tipo pueden ser apreciados en las fotografías de la muestra Guatemala en el Siglo XIX, la cual estará abierta al público hasta el 12 de julio y puede ser visitada de lunes a viernes de 8:00 a 15:o0 horas y sábado de 9:00 a 12:00 horas, en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Carlos F. Novella (15 avenida 18-01, zona 6 interior Finca La Pedrera).

Las fotografías de esta exposición forman parte del Álbum Alcain que preserva la Fototeca Guatemala de CIRMA. Muestran obras recién inauguradas como el Puerto San José, la Compañía de Aduanas y el Puerto Champerico, que eran las principales rutas de acceso al país por la vía marítima. Estas obras se complementaban con la red del ferrocarril que permitía transportar maquinaria y materia prima de un departamento a otro.

Las imágenes fueron tomadas por Sanfred Robinson y muestran al espectador la Guatemala de finales del siglo XIX, en la que se combinan los edificios de clara influencia de la modernidad europea con las ruinas de iglesias y conventos que remiten a la época colonial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.