En época de Bono 14 ahorre tiempo buscando sus compras

#OLX   #compras   #Bono14

El Bono 14 es la oportunidad para invertir, pagar deudas, ahorrar, remodelar o enganchar una casa. Los guatemaltecos buscan diferentes opciones para realizar sus compras y una de ellas es través de plataformas online.

Ventajas de las plataformas de compras online

Entre las principales ventajas de realizar compras a través de plataformas y sitios online, destacan las siguientes:

  1. La comodidad de no tener que moverse de casa para llevar a cabo la búsqueda de los artículos que se desean comprar.
  2. Definitivamente para los profesionales es un reto encontrar el tiempo para visitar varias tiendas y buscar los productos que se necesitan. Es por ello que, estas plataformas permiten ahorrar tiempo para realizar las búsquedas necesarias.
  3. Existe un gran número de ofertantes quienes brindan el mismo producto, sin embargo, varía en cuanto a características y precio, es allí donde existe la oportunidad de elegir la mejor opción para cada bolsillo y necesidad.
  4. Sin duda la seguridad es uno de los temas más importantes, es por eso que, debemos asegurarnos de ingresar a plataformas serias, con alta reputación digital y que nos brinde toda la confianza que requerimos para realizar nuestras compras.

¿Qué opciones podemos encontrar para invertir el Bono 14?

  1. Propiedades – Inmuebles: En esta categoría se encuentran toda clase de inmuebles, en venta o en alquiler. Ésta es una excelente referencia para poder ubicar las mejores opciones, comparar precios y analizar presupuestos.
  1. Electrónicos: En esta categoría podemos encontrar: laptops, celulares, cámaras, TV, audio, tablets, accesorios, entre otros. También todo tipo de videojuegos para aquellas personas
  2. Auto: Las plataformas online brindan una buena oportunidad para invertir en el próximo vehículo. En esta categoría, OLX ofrece un amplio inventario de vehículos, camionetas, motocicletas y todo tipo de accesorios para automotores, con herramientas fáciles de utilizar a la hora de filtrar desde marcas, precios, modelos, entre otros.
  3. Hobbies, arte y deportes: Si necesita buscar opciones para entrenamiento, en esta categoría encontraran instrumentos musicales, máquinas de ejercicios, libros, antigüedades, juegos de mesa, bicicletas y accesorios para ejercitarse.
  4. Viaje: Los viajes siempre son una excelente opción para las vacaciones de medio año y en OLX pueden encontrar una variedad de casas en alquiler para disfrutar de una maravillosa estancia en la playa u otro destino turístico.
  1. Estilo y Moda: En esta categoría se puede encontrar todo lo relacionado con ropa, zapatos, cinchos, relojes, billeteras, entre otros accesorios.

Si se piensa en renovar el guardarropa, en OLX se puede encontrar un amplio inventario para llevarlo a cabo.

  1. Clases/tutorías: Si se necesita ubicar cursos de vacaciones para los peques de la casa, una excelente opción podrían ser clases privadas de música, canto, pintura, entre otros.

Tips para vender de manera segura

  1. Acepte el pago total del artículo en el momento de la entrega. Recuerde buscar un lugar seguro para encontrarse con el comprador o, si lo prefiere, pida a alguien que lo acompañe.
  2. Asegúrese de que su producto cuente con las especificaciones publicadas en el anuncio para evitar cualquier malentendido con el comprador.
  3. En caso de realizar una venta al por mayor o de elementos de gran valor, valide la identidad del comprador con una copia de su documento de identidad.
  4. Procure recibir el pago en efectivo, pero en caso de utilizar otro medio de cobro, no entregue el artículo hasta que sea completamente verificado el pago.

Tips para comprar de manera segura

  1. Realice la cita con el vendedor en un lugar público, si lo prefiere, pida a algún conocido que lo acompañe.
  2. Revise el artículo antes de realizar el pago, y verifique que cuenta con todas las especificaciones anunciadas en el aviso, incluyendo su funcionamiento.
  3. Debe estar alerta a las ofertas poco realistas: precios demasiado cómodos, ofertas demasiado atractivas y poco creíbles.
  4. La mejor manera de realizar una transacción es pagar el artículo en el momento de la entrega. No haga transferencias de dinero, ni utilice otros métodos de pago, antes de recibir el artículo. No envíe dinero como garantía o anticipo.

En la actualidad los guatemaltecos utilizan diferentes opciones para comprar y vender artículos que ya no utilizan y una de ellas es a través de este tipo de plataformas.  Es muy importante garantizar la seguridad de los usuarios que utilizan estas plataformas y principalmente crear un entorno confiable para todos los ofertantes y compradores”, indicó Santiago Morales, Gerente de Mercadeo North LATAM de OLX.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.