Brigadistas de Zeta Gas miembros del Sistema de Comando de Incidentes

#ZetaGas   #brigadistas    #Conred

Los brigadistas de Zeta Gas fueron acreditados como miembros del Sistema de Comando de Incidentes (SCI) en el nivel básico, por las autoridades de la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Se-Conred), en una ceremonia especial realizada en las instalaciones de la empresa.

Para recibir esta acreditación, lo brigadistas fueron capacitados por la Se-Conred para consolidar sus conocimientos sobre los protocolos y procedimientos, tanto nacionales e internacionales, al momento de un incidente o desastre.  Los participantes recibieron un monograma y diploma que los acredita como miembros del SCI en el nivel básico.  En total se capacitó a 20 brigadistas de Zeta Gas, y 13 bomberos municipales de la 58 compañía de Bárcenas, Villa Nueva.

Lic. Sergio Cabañas, secretario ejecutivo de la Conred, indicó: “Agradezco a Zeta Gas por el compromiso que tiene. Ahora, los participantes podrán atender emergencias dentro de las instalaciones de la empresa y fuera de ella. Felicito a los brigadistas, que les gusta ayudar a las personas sin necesidad de algún agradecimiento o remuneración, y los invito a que continúen preparándose”. 

La gerencia de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional de Zeta Gas, explicó que Zeta Gas maneja un sistema de gestión de riesgo de desastre, es por esto por lo que establece alianzas estratégicas dentro de las plataformas de riesgo y su gestión a nivel nacional.

Nosotros tenemos medidas de seguridad bajo las normativas NFPA 58, NFPA 13, NFPA 25, NFPA 101, más las normativas nacionales, que es el acuerdo gubernativo 229/2014, con sus reformas 33-2016. Sin embargo, realizamos este tipo de alianzas para dar una mejor atención dentro de nuestras áreas de trabajo y a la población en general al momento de una emergencia” explicó el gerente de sso. 

Técnico en GlP

David Alfaro, colaborador y brigadista de Zeta Gas, compartió su experiencia al respectó y expresó: “Tuve la oportunidad de adquirir conocimientos de atención prehospitalaria, atención en desastres, y sobre el manejo de incidentes en cualquier tipo de evento, ya sea de baja o alta magnitud. Espero seguir adelante con todos los conocimientos que la empresa nos pueda dar”.

Los brigadistas de Zeta Gas que fueron capacitados son: Byron Blanco, Carlos Contreras, David Rodríguez, David Alfaro, Edgar Lucas, Edwin Alfaro, Eli Socó, Eli Sosa, Erwin Mendoza, Gloria Hernández, Gustavo Toc, Héctor Leiva, Hugo Ventura, José Márquez, Luis Barrios, Mario Callejas, Milton Chávez, Óscar Chajón, Vladimir Ruiz, Jorge Gómez y José González.

Zeta Gas tiene proyectado continuar fomentando la cultura de gestión de riesgo de desastre en sus brigadas, ya que, posteriormente se les capacitará en el tema de manipulación de materiales peligrosos a nivel operativo bajo normativas nacionales e internacionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.