INGUAT apoya la realización de la 39 edición de la carrera de ascenso a los cuchumatanes

#INGUAT    #Cuchumatanes   #carrera

Representantes del Club Rotario de Huehuetenango con el apoyo del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), dieron a conocer los detalles de la 39 edición de la carrera Ascenso a los Cuchumatanes, la cual se realizará en dicho departamento el próximo 4 de agosto.

La carrera tendrá como punto de partida del convento parroquial  de Huehuetenango y la meta será en el lugar “Planes del Cordero, La Capellanía en Chiantla, en dónde se pondrá a prueba la resistencia de los corredores en las categorías libres y máster, femenina y masculina en una distancia de 19.3 km que incluyen 17. 7 de asfalto  más 1.6 de terracería.

Huehuetenango cuenta con una topografía muy variada, con montañas que superan los 4,000 metros sobre el nivel del mar en la Sierra de los Cuchumatanes, lo que permite que los atletas que participan en esta carrera disfruten de espectaculares vistas, de su fauna y flora.

Durante el presente año, el INGUAT ha realizado distintas acciones que contribuyen a la promoción y posicionamiento del segmento deportivo, el cual incluye golf, pesca deportiva, maratones, ultra maratones, triatlones y bicicleta de montaña entre otros. Dentro de ellas se encuentran las publicaciones en medios internacionales especializados en cada sub segmento de deportes, como pesca y golf con el objetivo de continuar con la presencia en los mercados de interés. Tours de familiarización, dentro de los cuales han participado atletas extranjeros de alto rendimiento, quienes han promovido a Guatemala como sede de torneos de primer nivel, entre otras actividades turísticas complementarias.

En este momento, INGUAT está trabajando en la actualización de los diferentes segmentos, entre ellos el de deportes, a través de talleres con la participación de los sectores privado, académico y público para que en el corto y mediano plazo se determine un plan de trabajo para el desarrollo de cada uno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.