El proyecto insignia de zona 4, QUO concluye con éxito la construcción de obra gris

#QUO   #edificio    #MixtoListo

QUO, el edificio de uso mixto concebido para integrarse a la urbanización que caracteriza a la Zona 4, cada vez está más cerca de su inauguración.

Recientemente se celebró la finalización de la fase de construcción de obra gris del proyecto, por lo que después de esta primera etapa Grupo Rosul podrá continuar con la fase de acabados previos a la entrega final.

La ejecución de la obra gris se realizó durante 9 meses y 20 días en los cuales Mixto Listo despachó 24,000 m3 de concreto para cubrir 63,000 m2 de construcción. De acuerdo con la Ing. Astrid Pellecer, Gerente de Negocio de Mixto Listo, se aplicó concreto diseñado para cumplir con los más altos estándares de resistencia. Entre los concretos utilizados se destacan los de resistencias arriba de 5,000 PSI y concretos fluidos con resistencias de más de 4,000 PSI.

Sebastián Fernández, Director de Grupo Rosul, resalta que, gracias al esfuerzo de todo el equipo de trabajo, la ejecución se realizó en menos tiempo de lo originalmente proyectado, con una estimación de apertura para el segundo trimestre de 2020.

Durante esta etapa se instalaron sistemas especiales para la protección de predios y áreas vecinas, para garantizar la seguridad de sus trabajadores y de personas que circulan en las cercanías de la obra. Se tomaron medidas para evitar que el polvo generado se propagara, esto para asegurar el menor impacto al medio ambiente y en consonancia con el programa “Guías Sostenibles para el Proceso Constructivo”, desarrollado por Cementos Progreso con el apoyo del Guatemala Green Building Council.

QUO es un ejemplo pionero de un edificio de uso mixto, su arquitectura es innovadora y única, al mismo tiempo es respetuosa con la identidad de su vecindario. El uso de terrazas abiertas en los edificios promueve la vida al aire libre, lo que tiene una resonancia particular con el estilo de vida y el clima local. Se prestó especial atención al ámbito público y a la creación de un entorno atractivo, accesible para los peatones.

Con espacios vibrantes e innovadores, QUO revolucionará el paisaje urbano de la Ciudad de Guatemala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.