AmCham apoya acuerdo migratorio firmado con Estados Unidos

#AmCham    #acuerdo    #EstadosUnidos

AmCham apoya la reciente firma  del acuerdo que refleja la estrecha relación bilateral entre Guatemala y Estados Unidos, la cual se ha fortalecido en la búsqueda de soluciones conjuntas para el abordaje del fenómeno migratorio.

“Celebramos que se haya alcanzado un acuerdo viable entre Guatemala y nuestro principal socio comercial, que contempla la regularización de visas temporales de trabajo y el combate a la migración irregular”, expresó Juan Pablo Carrasco Presidente de AmCham Guatemala.

Este acuerdo brinda soluciones integrales como el Acuerdo de Cooperación respecto al Examen de Solicitudes de Protección, que busca cooperar con las políticas migratorias de ambos países.

Asimismo se negoció un convenio para el establecimiento de visas de trabajo temporal del sector agrícola, construcción y servicios, que les permitirá a los guatemaltecos viajar y trabajar legalmente en los Estados Unidos, garantizando el cumplimiento de sus derechos humanos y laborales.

“Gracias a la firma de este acuerdo se logrará evitar sanciones, afectar la economía local, el incremento de los aranceles a las exportaciones de productos guatemaltecos y el aumento a la tarifa de envío de divisas”, finalizó Carrasco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.