Farbe International la fábrica de brochas y aplicadores de Grupo Solid más productiva de la región

#Farbe    #manufactura   #brochas

Farbe significa “color” en alemán, una palabra de origen teutón pero con fuertes raíces Pocomam. Farbe es un sueño Guatemalteco. La historia inicia en 1960, con las hábiles manos de mujeres-artesanas, del municipio de Palín, Escuintla que han fabricado artesanalmente con esmero desde esa fecha,  brochas o -Mesawal Chúl Wal.

Ahora en el 2019, la fusión de dos culturas -la herencia artesanal poqomam y la nueva tecnología automatizada europea – convierten a FARBE en una fábrica de clase mundial, para la manufactura de herramientas de pintura con lo mejor de ambos mundos.   Produciendo las mejores marcas Farbe, Expert, Brosh, Do it Yourself, Handiworks para Walmart y otras marcas privadas en la región.

“El mundo no acepta excusas. Debemos ser más rápidos. Más precisos. Más eficientes.  Y este es el sueño que hoy se concreta en nuestras nuevas instalaciones de Farbe Internacional, hoy 13 veces más productivos con una capacidad de más de 20 millones de piezas al año.”, comenta Ing. Ariel Koll-Nescher, Presidente de Grupo Solid.

Han invertido en  la automatización de su planta y con eso han incrementado su competitividad, calidad,  flexibilidad y la posibilidad de atender los mercados  de Latino América de forma más rápida que la competencia.

Farbe ha incrementado la producción de felpas, lo que antes se producía en un mes, ahora se produce en un día.  Tienen la capacidad de producir 50,400 felpas o rodillos diarios; más de 13 millones al año. Han automatizado al 100% la producción de rodillos desde la extrusión del rodillo mismo con material reciclado, el corte de la felpa a los diferentes tamaños que se necesiten,  la fundición de la felpa al rodillo, el acabado final y su empaque.

La producción de brochas es de 22,000 unidades diarias ó 6 millones al año.   La madera que utilizan para fabricar sus brochas crece en las tierras fértiles del Petén de Guatemala, la cual es cultivada con este propósito, sembrando árboles para ser ecológicamente amigables al medio ambiente.

Para la manufactura de brochas han agregado nuevas líneas de producción. Cuentan con máquinas como la línea Italiana Polese MAP-10 (fabricadora de cabezas de brocha) y MAP-06 (ensambladora) y la línea Larry Brush de la cuna donde hoy se producen la mayor cantidad de brochas del mundo,  Shanghai.

“En FARBE no sólo seremos más rápidos, seremos mejores. La visión que tenemos es que en las manos de cada pintor, exista un aplicador fabricado por nosotros”,  comenta Ing. Michael Ascoli, Fundador.

Para lograr esta visión, Farbe es ahora más competitiva, más grande, con mayor productividad y capacidad.  Además de contar con tecnología de punta y   sistemas de calidad.  Estás orientados a servir desde pequeños ferreteros hasta las grandes cadenas multinacionales y cuentas clave de la región,  con prioridad para Centroamérica, México y El Caribe. Contribuyen con importantes fuentes de trabajo para la zona, aprovechando el talento local que continua fabricando con cuidado y esmero, conservando las raíces artesanales, cada aplicador.  Por ello, su slogan, lee “mucho mejor que lo existente” o en inglés Far Better than Standard.

El futuro pinta bien, para nuestros clientes que hoy contarán con un aliado con la capacidad productiva, la flexibilidad y mejores tiempos de respuesta que los de la competencia, para poder abastecer mercados en L.A. y para nuestros colaboradores con fuentes de trabajo que estimulan el desarrollo de la zona de Palín, Escuintla, en Guatemala”, comenta Ing. Ariel Koll-Nescher, Presidente de Grupo Solid.

De esta forma, Grupo Solid sigue afianzando su liderazgo y expansión en Centroamérica y El Caribe, ahora con la fábrica de herramientas de pintura con nueva tecnología automatizada europea y asiática, que los vuelve 13 veces más productivos. Con un portafolio de marcas propias y privadas para atender múltiples clientes en la región y con el esmero y orgullo de hacer las cosas bien que los distingue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.