¿Cómo influye la iluminación en nuestras actividades diarias?

#iluminación   #Culturadelaluz   #proyecto

La iluminación tanto en un diseño de interior como exterior es importante y debe ser tomado en cuenta al momento de realizar cualquier proyecto. Hasta hace unos años, el valor de la luz en la decoración se basaba únicamente en iluminar un espacio, para aportar claridad a un área y hacerla funcional. Por lo que solamente se utilizaban lámparas suspendidas o sobre una superficie. Esto ha cambiado drásticamente, gracias a la evolución en la tecnología y el valor que ahora adquiere un espacio iluminado desde destacar elementos de arquitectura o decoración hasta generar efectos en el humor de las personas y exponer la funcionalidad del espacio.

La Asociación Guatemalteca de Iluminación, AGI, realizará por tercer año consecutivo la “Semana DLUZ”. Este evento incentivará la participación de los nuevos profesionales y servirá de enlace para permitirles un conocimiento pleno del mercado y sus exigencias. Agrupará a la comunidad de diseñadores y profesionales relacionados con la iluminación el próximo 4 y 5 de septiembre.  Será una actividad en donde se destacará la formación, el diseño, la tecnología y las tendencias que son herramientas para fomentar respuestas creativas a las necesidades que deben ser atendidas. Además, marcará un punto de encuentro entre el discurso de las buenas prácticas de iluminación y su materialización al servicio de la sociedad.

“A la Semana DLUZ cualquier persona interesada en el mundo de la decoración e iluminación podrá asistir, ya que deseamos recalcar en cuanto a la importancia en nuestras actividades diarias y la responsabilidad de hacer un buen manejo de ella. Esta actividad, la hemos generado como un punto de partida para precisamente dar ese valor agregado a nuestras actividades sociales, culturales y económicas que por medio de la luz se hacen tangibles y conectan el entorno con el usuario”, Omar Serrano, director ejecutivo Asociación Guatemalteca de Iluminación

En ediciones anteriores la Semana DLUZ ha contado con destacados profesionales, quienes han compartido sus experiencias. Este año, se contará con la presencia de José Cardona, nacido en Barcelona y radicado en México, diseñador de iluminación, interior e industrial, con varios proyectos reconocidos a su nombre. Actualmente, es director de artec3 para México y América del Norte y del Sur, empresa en la que ha laborado desde 2002. También, es Coordinador Académico del curso de postgrado de diseño de iluminación en la UPC / Arquine en la Ciudad de México y ha dado conferencias sobre diseño de iluminación en numerosos países.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.