Hiperferretería EPA contribuye con UNICEF a construir Nuevas oportunidades para jóvenes en guatemala

#Hiperferretería    #EPA   #UNICEF

En noviembre de 2017, EPA y UNICEF sumaron esfuerzos como aliados bajo la iniciativa #AyudarEsSencillo con el objetivo de promover la formación de adolescentes y jovenes guatemaltecos en oficios técnicos, que les permita adquirir habilidades necesarias para que tengan mejores oportunidades en el ámbito laboral.

Desde entonces, la iniciativa implementada por EPA en las cajas de pago de sus cuatro tiendas facilita que sus clientes puedan hacer donaciones y de esta manera puedan convertirse también en actores fundamentales de desarrollo, del cambio y de la construcción de un mejor futuro para jóvenes de zonas vulnerables y de influencia de EPA.

“Nuestra filosofía corporativa incluye el compromiso de ser un agente de cambio en las comunidades en las que operamos.  Por ello, desde que iniciamos operaciones en Guatemala hace casi cuatro años, no solo generamos empleo directo e indirecto, sino que hemos puesto a disposición de UNICEF la iniciativa #AyudarEsSencillo para continuar invirtiendo en las nuevas generaciones, particularmente entre aquellos jóvenes para quienes acceder a un trabajo digno es un reto.  Hoy con el apoyo de nuestros clientes y colaboradores estamos aportando nuestro granito de arena para reducir la brecha en el mercado laboral, con un primer donativo de Q 205,602.21”, expresó Luis de Souza, Gerente General de EPA Guatemala.

El aporte que los clientes de EPA hicieron fue entregado hoy a UNICEF y será destinado para capacitar a 172 adolescentes de 14 a 18 años en la formación de cursos y certificaciones en áreas como electricidad, soldadura, automotriz, jardinería, diseño de moda, carpintería, entre otros. Para así poder seguir ayudando a reducir gradualmente las disparidades y desigualdades, con especial atención a jóvenes con más desventaja y exclusión en la Ciudad de Guatemala. Dicha capacitación iniciará en la segunda quincena del mes de agosto del presente año y cada curso tendrá una duración de aproximadamente 40 horas.

¨En Guatemala más del 75% de los jovenes en edad de diversificado ha abandonado o nunca se ha inscrito en un plantel escolar. Ante esta situación, UNICEF agradece a EPA y sus clientes la visión de trabajar y aportar por la juventud, ofreciéndoles a los que más lo necesitan una formación técnica en oficios para que puedan obtener una certificación oficial e involucrarse en el mercado laboral. ¨ Mencionó Lone Hvass, Representante Adjunta de UNICEF Guatemala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.