Conoce el Parque Nacional Laguna El Pino

#Parque   #Laguna    #ElPino

Este 15 de agosto feriado por el día de la Virgen de la Asunción  te recomendamos visitar el Parque Nacional Laguna El Pino. Se ubica a 50 kilómetros de la ciudad de Guatemala se encuentra El Parque Nacional Laguna El Pino. Un área protegida llena de riquezas  naturales sobre la CA-Oriente, en jurisdicción de los municipios de Santa Cruz Naranjo y Barberena, Departamento de Santa Rosa, con una extensión de 149.65 hectáreas. Declarado Parque Nacional con base en Acuerdo Presidencial del 26 de Mayo de 1955.  Actualmente e administrado por el Instituto Nacional de Bosques -INAB-.

Dentro del área protegida se identifican dos grandes rasgos naturales, el espejo de agua de la Laguna El Pino y los remanentes boscosos de la zona, en los cuales pueden observarse especies de pino (Pinus sp.) y ciprés (Cupressus sp.) principalmente. El Parque tiene un alto valor paisajístico que se logra con estos dos rasgos, únicos de la región.

Debe resaltarse que el PNLEP, se constituye dentro del denominado Ecosistema de Bosque de Pino Encino de Guatemala y Mesoamérica. En este sentido, cabe resaltar que la Eco región Bosques de Pino-Encino de Centroamérica es una de las diez que conforman el Bioma de Bosques Tropicales y Subtropicales de Coníferas Neotropicales. Este Bioma contiene los bosques de coníferas más extensos en el mundo y de los bosques de pino-encino más amenazados a nivel regional.

El Parque ofrece a los visitantes diferentes actividades que pueden realizarse como nadar en la laguna, senderismo, contemplación de la naturaleza, observación de flora y fauna, natación, investigación y educación ambiental.

Más información

Horario de atención: de martes a domingo de 8:00 a 5:00 Hrs.

Costo de entrada: Q.1.00 niños y Q.3.00 adultos

Contacto:

  • Región IV: Tel: 7844-1729 y 7844-0101

Correo electrónico: region4@inab.gob.gt

  • Dirección de Manejo y Conservación de Bosques: Tel: 2321-4535

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.