Estás analizando comprar o alquilar una vivienda… pero ¿sabes qué factores debes tomar en cuenta?

#OLX   #compra    #alquiler    #vivienda

La compra o alquiler de una casa o apartamento es una de las decisiones más importantes que adquieren las personas, ya que esto conlleva a tener un compromiso económico a largo plazo. Por lo cual, debes analizar algunas variables, por ejemplo: ubicación, precio, opciones de financiamiento que se adapten a tu presupuesto, entre otras.

Otro factor importante que debes tomar en cuenta es la capacidad y facilidad de pago que posees. Antes de pensar en adquirir una casa o apartamento, debes asegurarte de que tus ingresos y ahorros sean suficientes para pagar las cuotas en los plazos establecidos.

Además, toma en cuenta las siguientes premisas y analiza los mejores escenarios para realizar tu compra o alquiler:

  1. ¿Estás preparado financieramente? Es importante que conozcas tu capacidad de endeudamiento y de pago, antes de pensar en adquirir una casa o apartamento.
  2. Toma en cuenta que la ubicación es un factor primordial: Verifica si está cerca de tu trabajo, escuela, centros comerciales, etc. de acuerdo con tus intereses actuales y futuros.
  3. Busca y compara todas las opciones: No te dejes llevar por las promociones, busca las opciones que se adecuen a tus necesidades y compara los precios, amenidades, materiales de construcción, etc.
  4. Recopila toda la información posible: Solicita referencias del desarrollador y vendedor, visita otros proyectos ya terminados o que estén en proceso, habla con las personas que ya viven en esos desarrollos.
  5. No olvides leer el contrato completo, hasta las letras más pequeñas: Revisa el contrato y asegúrate de que especifique cada uno de los puntos negociados: plazos, acabados, intereses por financiamiento, fecha de entrega, etc.
  6. Hazte acompañar de un especialista: Al entregarte la casa o apartamento revisa que todo esté de acuerdo con lo especificado en el contrato y solicita a un especialista que corrobore la calidad de los materiales y la construcción. No firmes hasta que estés seguro de que todo está en orden.

“La compra de una propiedad a través de plataformas digitales, como OLX, es una de las formas más efectivas para los guatemaltecos, debido a que ofrece una amplia variedad de ofertas disponibles. Además, busca que los usuarios ahorren tiempo en las búsquedas sin necesidad de salir de casa.”, concluyó, Andrés Buitrago, CEO de NORTH LATAM.

Ubicaciones y zonas con mayor número de oferta

Si estás analizando cambiarte de casa, oficina o simplemente quieres adquirir un nuevo espacio, OLX te ofrece una variedad de inmuebles para compra o alquiler. Estas son algunas de las ubicaciones con mayor inventario dentro de la plataforma.

  1. Guatemala 12,400 viviendas (apartamentos y casas en venta y alquiler)
  2. Mixco 1,877 viviendas, oficinas, terrenos y apartamentos en venta y alquiler
  3. Villa Nueva 1,284 entre ellas casas en venta y otras en alquiler
  4. Fraijanes 1,195 viviendas, oficinas, terrenos y apartamentos en venta y alquiler
  5. Santa Catarina Pinula 830 entre ellas casas y terrenos en venta y otros en alquiler

Según datos de OLX, actualmente cuentan con un inventario de 10,925 inmuebles en venta, entre casas y apartamentos; 5,608 en alquiler; y más de 23,840 tipos de propiedades a la venta y en alquiler, entre aparamentos, casas, oficinas, locales, terrenos, alquiler de temporal (vacaciones) y nuevos proyectos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.