Un concepto que va más allá de lo gastronómico

#Rooftop    #SalaExpo    #OaklandMall

El mercado de eventos y convenciones en la ciudad de Guatemala es uno de los de mayor crecimiento exponencial. De acuerdo con un estudio presentado por Inguat en 2016, -el único presentado a la fecha- el turismo de reuniones y convenciones en el país tuvo un impacto de US$1 mil 51.3 millones, con un 93% de eventos (18,133) realizados en hoteles con infraestructura adecuada para el efecto.

Existen diversos lugares en la ciudad que las empresas e instituciones toman en cuenta para organizar y llevar a cabo foros, convenciones, encuentros corporativos, talleres y otras actividades dirigidas específicamente a un público numeroso, generalmente en hoteles, salas de exhibiciones, auditóriums o galerías para montajes especiales.

En los últimos años, Rooftop se ha caracterizado por ser un lugar idóneo para realizar eventos considerables, pues entre sus instalaciones cuenta con una Sala Expo que puede ajustarse según las necesidades y tipo de montaje que se requiera. Aquí se realizan eventos de entretenimiento, charlas, lanzamientos de marca, obras de teatro, exhibiciones de arte, entre otras de tipo corporativo. Tiene una dimensión de 800m2 y 5m de altura en su parte más alta, y capacidad para mil personas de pie, 800 sentadas y 500 con graderío.

Los organizadores de eventos, congresos y convenciones tienen la opción de elegir entre dos tipos de montaje, de acuerdo a los requerimientos de su evento: Auditorio, con graderío, tarima, telones, ideal para obras de teatro, foros, conferencias; o Salón, sin graderío y sin tarima con lo que queda un espacio libre, completamente alfombrado para realizar lanzamientos de marca, eventos de entretenimiento, entre otros. Adicionalmente, posee otras facilidades de infraestructura y montaje, como aire acondicionado, ambiente acústico, elevador de carga y de personas, dos salidas de emergencia, conexiones eléctricas 110/220, seguridad, 2600 parqueos entre otras ventajas.

“La ubicación de Oakland Mall en una de las zonas más privilegiadas ha permitido posicionar a Rooftop y la Sala Expo como espacios ideales en el corazón de la ciudad para formar parte de un nuevo nicho de negocio, como lo es el de los eventos y convenciones.

Sala Expo no sólo cuenta con los estándares de calidad y requerimientos para los montajes, sino que posee a su alrededor una serie de atribuciones que permiten elevar la calidad del evento, como una selecta combinación gastronómica en Rooftop, mezcla comercial con las mejores tiendas y marcas para comprar, parqueos y mucho más”, comenta Natalia Barletta, gerente de Oakland Mall.

Al aire libre

Rooftop es un espacio dentro de Oakland Mall en el que se integra la gastronomía, entretenimiento y servicios en un área abierta, ideal para disfrutar con amigos y con la familia. Constantemente tiene actividades culturales, de moda, gastronomía y entretenimiento para adultos y niños en donde se pueden vivir momentos inolvidables, además de contar con cinco academias (música, dos gimnasios, cocina y maquillaje), un Spa y la Sala Expo.

Desde su creación en 2016,  Rooftop marcó tendencia con ambientes flexibles, ya que se presta para tener su techo de 1,000m cerrado o abierto, según las condiciones climáticas e incluso, puede tener entretenimiento con sensación de “ambiente libre” aunque el mismo esté cerrado. A este concepto le complementan ocho restaurantes de tenedor, cada uno con una línea diferente; un concepto único de postres y un gastro bar que complementa la experiencia, además de las diferentes actividades que ahí se realizan.

Los organizadores de eventos pueden contemplar varias actividades, desde lanzamientos de marca, hasta una amenidad completa para toda la plaza por una temporada. Ésta es una plaza versátil que ha tenido pasarelas de moda, cenas especiales, música en vivo, entre otros.  En cuanto a montaje, se caracteriza por su versatilidad, pues un día puede tener el de una cena especial y al siguiente una exhibición de arte; siempre entretenimiento diferenciado.

“Oakland Mall es un lugar  en donde se pueden disfrutar distintas formas de entretenimiento con la familia y los amigos, convenciones, foros, charlas y exposiciones pues integra un ambiente propicio para hacer actividades académicas, de negocios,  ir a comprar, comer, pasear y entretenerse en un mismo lugar. Además, Rooftop es un espacio al aire libre que permite gozar continuamente de nuevas experiencias”, puntualiza Barletta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .