La gira vive sin drogas llega a Huehuetenango

#gira    #FundaciónAztecaGuatemala

La drogadicción sigue siendo uno de los principales retos a los que se enfrenta la juventud guatemalteca, es por ello que Fundación Azteca Guatemala con el apoyo de World Vision, la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Contra las Adicciones y el Tráfico Ilícito de Drogas (SECCATID), el Ministerio de Educación, y la Embajada de Estados de Unidos, realizaron la “Gira Vive” del programa Vive Sin Drogas, con el que se busca concientizar a los adolescentes sobre la importancia de evitar el consumo de estupefacientes.

La actividad se realizó el martes 20 de agosto en las instalaciones del gimnasio Huehueteco de la CDAG, con la participación de más de 2,500 jóvenes de diferentes instituciones educativas de la región. Entre actividades lúdicas, testimoniales y música los participantes conocieron sobre el efecto y consecuencias que tienen las adicciones en la vida diaria.

Este evento contó con la colaboración de especialistas que abordaron los temas de una manera clara para que los participantes tengan la información necesaria para tomar buenas decisiones. También se compartieron testimonios de personajes que han sido afectados por lo diferente flagelos, así como diferentes actividades orientadas a la prevención.

Para amenizar el evento se contó con la intervención de personalidades del espectáculo guatemalteco como Paola Chuc, Hancer y Said Palacios entre otros.

Asimismo, Fundación Azteca Guatemala entregó a los jóvenes material educativo ilustrado e información que les ayudará a enfrentar estas adicciones con los siguientes temas: las drogas, adicciones, proceso de adicción, cómo afecta a las familias y cómo se pueden recuperar, codependencia, la adicción como enfermedad,  tipo de drogas más comunes, trastornos de alimentación, entre otros, con el fin de brindar apoyo a los jóvenes que ya han tenido contacto con alguna sustancia, o se encuentran padeciendo alguna de estas enfermedades.

Fundación Azteca Guatemala, sus patrocinadores World Vision, UNODC, Embajada de Estados Unidos y sus alianzas Ministerio de Educación y Seccatid, seguirán comprometidos con la juventud guatemalteca promoviendo un estilo de vida sano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.