Innovate Summit 2019 busca llevar al ecosistema de emprendedores de C.A. a los estándares globales

#InnovateSummit2019    #AlcanzarSueños

Como parte del desarrollo de la iniciativa más importante para emprendedores innovadores, INNOVATE Entrepreneurship Summit 2019 ofreció más de 25 ponencias y más de 150 mentorías especializadas en un entorno simultáneo que permite dar una visión integral de cómo hacer negocios a los participantes.

Con la presencia de expositores y mentores nacionales e internacionales como Alexander Kulitz (ALE), John Chisholm (EE. UU.), Marc Penkala (SUI), Engel Fonseca (MÉX), Gilberto Novelo (MÉX), José Rivas (GUA), entre otros. El evento brindó a los más de mil participantes alternativas enfocadas en las distintas áreas de los negocios para #AlcanzarSueños y hacer sus emprendimientos escalables.

“A lo largo de estos cuatro años hemos apoyado e impulsado esta enorme iniciativa, la cual ha integrado a más de 10 mil emprendedores alrededor de Centroamérica, bajo el lema #AlcanzarSueños. En 2019 ampliamos nuestra área de incidencia, realizando una gira centroamericana “Road to Innovate” en 15 ciudades de toda la región, para buscar los Emprendimientos del Año en las categorías: Emprendimiento y Smart Cities”, comentó Elisabeth Maigler, Directora de Proyectos para Centroamérica de la Fundación Friedrich Naumann y miembro del Comité Organizador.

El programa tuvo como objetivo reunir durante un día a los principales emprendedores que estén generando nuevas tecnologías, negocios innovadores y desarrollo económico en cada una de las principales ciudades de la región centroamericana.

Por su parte, Diego Eduardo De León, Director Ejecutivo de INNOVATE, dijo: “Estamos muy contentos por crear el programa más completo para estos cientos de emprendedores, quienes necesitan que se planteen nuevas estrategias que nos permitan llevar el ecosistema emprendedor de la región a los estándares globales. Esto lo realizaremos mediante el desarrollo de Startup Centroamérica, lo cual permitirá acompañar los emprendimientos para poder aumentar la escalabilidad a mediano y largo plazo”.

GANADORES 2019

El ganador de este año se lo llevó el proyecto costarricense Gricket House. Andrés Muñoz brinda con este negocio fuentes alternas de proteína y nutrientes a través de productos con polvo de grillo, bajo producción sostenible. Comercializa barras de proteína con distintos sabores y además, explica las virtudes que los grillos le brindan a las personas al incorporarlos en su dieta diaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.