Crossing Borders, una iniciativa de CAMEX que busca fortalecer y mejorar las relaciones comerciales entre Guatemala-México

#CAMEX    #comercio 

Crossing Borders, es una iniciativa de la Cámara de Comercio e Industria Guatemalteco-Mexicana -CAMEX-,  llevada a cabo del 22 al 24 de agosto con el fin de promover la facilitación del comercio, la modernización aduanera, y a la vez generar oportunidades de negocio e inversión entre Guatemala y México.

Este espacio se ha brindado desde hace seis años, ofreciendo a empresarios involucrados en el comercio bilateral, una agenda de trabajo basada fundamentalmente en el conocimiento profundo del funcionamiento de las aduanas de Guatemala y México. Incluyendo en esta ocasión, un recorrido a los operadores Logis Express y C807, para la toma de mejores decisiones en la elección de los diferentes tipos de embarque.

 “En CAMEX nuestra misión es fortalecer el intercambio comercial entre Guatemala y México, potenciando nuevas y mejores oportunidades de negocios entre ambas naciones.  Crossing Borders brinda una experiencia integral para empresarios y autoridades relacionadas con el comercio exterior y el sistema aduanero, en donde colaboran y coordinan esfuerzos en un mismo espacio, esfuerzos dirigidos a la facilitación comercial, la competitividad y la prosperidad de nuestros países”, comentó Ana Chan Presidenta de Cámara de Comercio e Industria Guatemalteco-Mexicana -CAMEX-.

En este contexto se realizó un Cóctel de Networking Empresarial ofrecido por la Confederación Patronal de la República Mexicana -COPARMEX-, cuyo objetivo fue establecer enlaces comerciales entre empresarios guatemaltecos y chiapanecos. Ana Chan, Presidenta de CAMEX, brindó unas palabras de agradecimiento, reconociendo el apoyo del Dr. José Antonio Toriello, Presidente de la entidad anfitriona, así como realzar la alianza de cooperación entre COPARMEX y CAMEX.

Se llevaron a cabo conferencias magistrales en la Universidad Autónoma de Chiapas, a cargo de autoridades protagonistas del intercambio comercial entre Guatemala y México abordando temas como oportunidades de negocios e inversión, facilitación del comercio y modernización aduanera. La bienvenida estuvo a cargo del Dr. Oscar Gurria Penagos, Presidente del H. Ayuntamiento Municipal de Tapachula y como conferencistas: Magíster Werner Ovalle, Intendente de Aduanas Guatemala; Doctora Gabriela Díaz Maraboto, Administradora Central de Atención Aduanera y Asuntos Internacionales; Licenciado Alfonso Ramírez, Consultor internacional; Licenciado Ramses Pech Razo,  Clúster de Energía de Chiapas; y el Mtro. Alberto Uribe Camacho, Director de Coordinación Política, Secretaria de Relaciones Exteriores de México

Así mismo, las palabras de cierre estuvieron a cargo de Ana Chan, Presidenta de CAMEX; Licenciado José Domingo Berzunza, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Campeche y Presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico A.C. –AMSDE-; y el Licenciado Aarón Yamil Melgar Bravo, Secretario de Economía y del Trabajo del Gobierno de Chiapas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.