Grupo Bancolombia y BAM lanzan docuserie web “El poder de los centennials”

#BAM    #GrupoBancolombia

Banco Agromercantil BAM, con la visión de ser un banco líder que marca tendencia en el sector, formó parte de una docuserie a cargo de su aliado Grupo Bancolombia, uno de los grupos financieros más importantes en Latinoamérica. El proyecto llamado “Escuela de la Sostenibilidad: El poder de los centennials” fue dirigido por el productor, director, realizador y guionista uruguayo Luis Ara, destacado en la industria cinematográfica en América Latina.

Esta iniciativa forma parte de “La Escuela de la Sostenibilidad”, una plataforma de contenidos que, a partir de ejemplos reales, permite inspirar a otros y demostrar que es posible contribuir a la solución de problemáticas mundiales, demostrando que todos los ciudadanos son agentes de cambio y pueden contribuir a un mundo más próspero y perdurable, sumándose a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

La docuserie web de seis capítulos reúne a seis centennials, líderes mundiales y a seis empresarios de diferentes industrias, quienes asumen compromisos que permiten retar y accionar negocios sostenibles desde sus respectivos sectores y así generar conversaciones alrededor del mundo sobre estos temas.

En Bancolombia hemos venido invitando a empresas, Estado, academia y ciudadanos a poner atención al tema de la sostenibilidad, que lo vean como un pilar estratégico y guía para transformar realidades a partir de la construcción de una economía próspera, un medio ambiente saludable y el bienestar de las sociedades en donde tenemos presencia”, explicó Juan Carlos Mora, presidente del Grupo Bancolombia.

Durante los últimos meses, Grupo Bancolombia lideró una gira por Latinoamérica con el objetivo de que estos seis líderes menores de 25 años -centennials- originarios de diferentes partes del mundo se reunieran con empresarios, estudiantes y otros jóvenes para inspirar y contribuir a la solución de problemáticas mundiales, así como proponer soluciones a los retos que se plantea en materia ambiental, económica y social. Cada uno de ellos ha liderado iniciativas sostenibles en temas que abordan desde la medicina, hasta el cambio climático y el rol de la mujer en una sociedad más equitativa.

Estamos comprometidos con nuestras acciones, impulsando una sociedad que ha entendido que no nos queda más tiempo y que las acciones de transformación ¡Deben empezar ya! movilizando causas, inspirando la cadena de valor y realizando negocios bien hechos. Queremos ser una plataforma en la que brindemos herramientas a la región para lograr cambios y sensibilizar alrededor de los grandes restos que aún tenemos y debemos trabajar desde la Universidad, las empresas y el Estado”, añadió Mora.

Los empresarios que participan en la serie son: James Mesa, presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite – Fedepalma; Vicente Borrero, presidente de la Fundación Valle de Lili; Jaime Alberto Ángel, presidente de Corona; Adolfo Meisel Roca, rector de la Universidad del Norte; y Enrique Crespo, CEO de CMI capital en Guatemala.

Los capítulos de “El poder de los centennials” saldrán al aire cada semana a partir del 22 de agosto y se podrán ver en la plataforma de La Escuela de la Sostenibilidad, en el siguiente link: http://www.escuelasostenibilidad.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.