Formas que le permitirán rentabilizar de mejor manera el tiempo de ocio

#tiempo   #ocio   #rentabilizar

En muchas ocasiones se puede pensar que el tiempo de ocio es un tiempo sin sentido y sin valor, un tiempo muerto que se puede utilizar en cosas superfluas y que el mismo no se puede rentabilizar. Si se identifica con este pensamiento, está equivocado: el tiempo libre o tiempo de ocio sí puede ser rentable y óptimo.

Es momento de que la gente acepte la noción de optimizar su día, incluso su tiempo libre, para balancear el trabajo y la vida. La verdad recae no en medir las prioridades, sino en planear por adelantado para tener espacio de hacer lo que se desee. Así, todas las personas –léase bien que no solamente hablamos de altos ejecutivos, empresarios, trabajadores, sino cada individuo- deben tener claridad del valor del tiempo y apuntar a tener sus intenciones claras para optimizarlo en todo momento.

Una de las principales preocupaciones que se ha evidenciado en los últimos años ha sido relacionada al estrés y la ansiedad, dos factores que están altamente relacionados con la sensación de falta de tiempo. Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, estos trastornos mentales cuestan anualmente a la economía mundial US$ 1 billón ya que contribuyen a la pérdida de productividad de la persona, además del desarrollo de varios tipos de enfermedades cardiovasculares, digestivas y crónicas, y de la gestión adecuada de emociones y pensamientos para la calidad de vida.

Ante estos hechos, lo más recomendable es reducir el listado de tareas diarias, decidir entre lo que es obligatorio y lo que se puede  prescindir o delegar, así como distinguir entre lo urgente y lo importante para organizar la actividad diaria, cualquiera que sea.

Para que su tiempo de entretenimiento y ocio sea rentable, es decir, productivo, tome en consideración estos consejos que le ayudarán a organizarse con ciertas actividades comunes y que por lo general, suelen quitarle un tiempo valioso.

  1. Todo en un mismo lugar: escoja aquellos lugares en donde puede realizar varias cosas a la vez, así evitará tener que desplazarse de un lugar a otro, además que contribuirá a su economía en tanto que ahorrará gasolina, pago de parqueos, tiempo. Procure llegar a la hora en que abren los comercios para que la atención sea más personalizada y evitar colas.
  2. Planee con anticipación: programar a dónde va a ir y lo que realizará le ayudará a enfocar sus actividades y dirigirse a los lugares indicados, evitándole distracciones, olvidos y pérdida de tiempo. Un ejemplo claro es cuando debe comprar un regalo y decide con anticipación en qué consistirá y el lugar en donde puede conseguirlo.
  3. Aproveche las Plazas Financieras: la concentración de entidades bancarias en un mismo lugar le permitirá optimizar su tiempo para hacer las gestiones y operaciones necesarias, especialmente aquellas que no pueden hacerse en línea.
  4. Comparta su tiempo: es muy importante combatir la “falta de tiempo hacia su familia o amigos”. Todos los estudios demuestran el gran bienestar que se obtiene a través de las relaciones, por lo que nunca debe renunciar a ellas. Escoja lugares en donde pueda reunirse a comer, tomar un café, buscar nuevos proveedores o clientes, cerrar un negocio o tener una buena charla, ya sea en un buen restaurante de tenedor o un foodcourt.
  5. Use la tecnología: existen ciertas aplicaciones que funcionan específicamente para contar con servicio exprés de parqueo, lo que permite ingresar a ellos sin necesidad de tomar ticket ni hacer cola para pagar. En estas apps, el sistema de cobro está enlazado de manera directa a una tarjeta de crédito o débito, lo que permite aprovechar de mejor el tiempo, especialmente el de salida.

Aprender a optimizar el tiempo permite a las personas a ser más productivas. Esto no sólo se traduce en alcanzar resultados  monetizables, sino también personales.  Los centros comerciales cuentan con una serie de servicios, opciones de restaurantes, mezcla comercial, academias, entidades bancarias, amenidades y entretenimiento variado que contribuyen al manejo efectivo del tiempo.

Fuente: Miraflores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.