Más de 490 estudiantes beneficiados en Xecaracoj, Quetzaltenango

#Agreca    #muro    #proyecto

Agreca concluyó la construcción del muro perimetral en la Escuela Eduardo Prado Ponce Canto en Xecaracoj, Quetzaltenango. En la obra se colocaron 498 metros lineales por 2.00 metros de alto, equivalente a 996 metros cuadrados de blocón en el perímetro del establecimiento educativo.   Dicho muro beneficia directamente a 490 estudiantes de primero a sexto primaria.

La iniciativa del proyecto surgió gracias a la coordinación entre la comunidad educativa, patronato de padres de familia y autoridades comunitarias, con el objetivo de brindar instalaciones seguras en las que los alumnos puedan recibir clases y en las que se evite el ingreso de personas ajenas. Adicionalmente y como respuesta a la solicitud de los padres de familia, se instaló un portón para tener mayor seguridad.

Una de las prioridades de Agreca es aportar a la educación en las comunidades en donde tiene presencia, ya que este es uno de sus ejes de responsabilidad social, el cual, contempla el apoyo a la infraestructura escolar de las comunidades cercanas de la planta en Xecaracoj.

La Escuela Eduardo Prado Ponce se encuentra ubicada en el centro de la comunidad, sector 3 de Xecaracoj, cuenta con aproximadamente 12 años de existencia y funciona gracias al escuerzo de los representantes de padres de familia y autoridades de la comunidad quienes han realizado gestiones en diversas organizaciones y empresas para la construcción de sus instalaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.