El mercado de vehículos usados ofrece oportunidades de negocio

#OLX   #vehículos    #usados

Según datos recientes de la plataforma OLX, en Guatemala la relación de vehículos usados vs. nuevos es de 13 usados por cada nuevo que está ingresando al país.

Puesto Marca
1 Toyota
2 Honda
3 Mazda
4 Hyundai
5 Mitsubishi

El top de los vehículos más publicados en las plataformas digitales, lo lideran marcas japonesas, entre ellas: Toyota, Honda, Mazda, Hyundai y Mitsubishi.

“Anualmente, el porcentaje de vehículos usados importados al país es de un 80%. Es decir que, de 180 mil vehículos que ingresan al país, 145 mil son usados”, comenta Santiago Morales, gerente de Mercadeo OLX North Latam.

¿Por qué sigue incrementando la venta de vehículos usados en el país?

La compra de un vehículo es una decisión que se debe analizar cuidadosamente, porque conlleva realizar una inversión económica importante.

Uno de los factores que se debe tomar en cuenta es la capacidad y facilidad de pago que posee. Antes de pensar en adquirir un vehículo, ya sea por primera vez o por renovarlo, asegúrese de buscarlo en rangos de precios que estén apegados a su presupuesto disponible.

Ventajas de comprar un vehículo de segundo dueño

  1. Vehículos de gama alta: Puede tener la posibilidad de adquirir este tipo de vehículos a un precio más económico.
  2. Precio: Su compra es más accesible no sólo porque el precio es menor, sino porque los gastos relacionados como seguro e impuestos son también más bajos.
  3. Depreciación: Quien lo compró nuevo absorbió el impacto de la depreciación, por lo que, si en algún momento decide venderlo, la diferencia con respecto a lo que pagó no será tan radical.
  4. Mantenimiento: Una vez vencida la garantía, no se verá obligado a llevarlo a la agencia automotriz para mantenerla, lo que le permitirá acceder a los servicios de mantenimiento con su proveedor de confianza y encontrar un mejor precio.

Tome en cuenta las siguientes consideraciones previo a realizar la compra de su vehículo

  1. Verifique que el vehículo se encuentre en un estado óptimo.
  2. Averigüe el historial del vehículo (sobre los dueños, dónde y qué tipo de mantenimientos se realizaron).
  3. Cuestione y compruebe el kilometraje, un vehículo en promedio debería de recorrer entre 10 a 12 mil kilómetros por año.
  4. Es recomendable que, al momento de evaluar el vehículo, se realice una inspección detallada del motor, frenos, llantas, sistema eléctrico, pintura, entre otros. Lo mejor será hacerse acompañar de un mecánico de su confianza o bien llevarlo a un taller conocido y especializado.
  5. Otro de los temas más importantes es asegurarse que los papeles del vehículo se encuentren en orden, que cuente con título de propiedad, tarjeta de circulación, impuesto de circulación del año en curso y placas, además que esté solvente de multas de tránsito.
  6. Generar un contrato de compra y venta para que la transacción quede plasmada en un documento legal.

Las plataformas digitales, una herramienta de búsqueda eficiente

Las plataformas digitales brindan diversas opciones para comprar vehículos. OLX ofrece 10,500 unidades disponibles para la ciudad de Guatemala.  Mensualmente, alrededor de 1 millón de usuarios ingresan a la página para visitar diversas categorías y de ese dato, un 33% es exclusivo de vehículos.

Una de las grandes ventajas de estas plataformas, es que permite realizar filtros por precio, marca, estilo y modelo con la finalidad de encontrar el vehículo que se ajuste a todas las necesidades.

Además, que, cuando la transacción se realiza con una persona individual, existe una mayor posibilidad de negociar el precio del vehículo.

“La compra de un vehículo a través de plataformas digitales, como OLX, es una de las formas más efectivas para los guatemaltecos, debido a que ofrece una amplia variedad de ofertas disponibles. Además, busca que los usuarios ahorren tiempo en las búsquedas sin necesidad de salir de casa.”, concluyó, Santiago Morales, gerente de Mercadeo OLX North Latam.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.