Ministerio de economía digitalizará gratuitamente a las MIPYME en Guatemala

#MIPYME    #digitalización    #negocios

El Ministerio de Economía a través del Viceministerio de Desarrollo de la MIPYME en alianza con Kolau, empresa de tecnología pionera en la industria con el concepto “Hazlo-tú- mismo” y partner premier de Google, lanzan un plan de digitalización, impulsado por la Organización de Estados Americanos (OEA), en el marco del VI Diálogo Interamericano de Altas Autoridades para las Micro, Pequeña y Mediana Empresa, celebrado en El Salvador, con el fin de apoyar a empresarios guatemaltecos de MIPYME a digitalizar sus negocios por medio de una plataforma tecnológica inteligente, con la cual, tendrán presencia web de uso indefinido, ilimitado y completamente gratuito, asistencia y soporte personalizado.

Con este plan de digitalización se espera beneficiar a 3,000 empresas en un período de 3 años, dejando a disposición del sector por un plazo indefinido, estas útiles herramientas de apoyo para gestionar de manera fácil, rápida y 100% gratuita su propia presencia en línea.

Hemos trabajado muy fuerte en esta alianza público-privada junto a Kolau, la cual trae muchos beneficios para las MIPYME en el país. Vivimos en una era digital y tenemos como objetivo que este importante sector de la economía guatemalteca se modernice, tenga presencia en línea y así sobreviva y continúe creciendo de la mano con la tecnología”, dijo la Licenciada Gloria Esperanza del Carmen Zarazúa, Viceministra de Desarrollo de la MIPYME.

La presencia web cada vez es más indispensable para el desarrollo y supervivencia de cualquier empresa. Según datos del 2018 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos -OCDE-, tres de cada cuatro micro y pequeñas empresas cierran antes de 2 años, un incremento de casi el 20% respecto al 2010 cuando eran dos de cada tres las que fracasaban en el mismo periodo de tiempo.

Un reporte de Google Latinoamérica indicó que 9 de cada 10 micro y pequeñas empresas carecen de presencia web, mientas que casi un 80% de los consumidores acuden a internet para iniciar o finalizar su proceso de compra.

Por medio de este plan, las empresas beneficiadas serán visibles en Google con su propia página web de forma 100% gratuita. No hay un límite de usuarios ni de tiempo, así que todos pueden unirse al plan cuando lo deseen. Nuestro objetivo es apoyar a todos los empresarios guatemaltecos a fortalecer sus negocios. Así que invitamos a todas las MIPYME existentes y nuevas a que se digitalicen”, agregó Zarazúa.

Los usuarios de MIPYME guatemaltecas podrán tener acceso a estos beneficios de manera gratuita por medio del siguiente enlace: http://www.kolau.es/guatemala en donde podrán seguir simples pasos para crear su página web, aparecer arriba en los resultados de Google. Los usuarios que ya tengan un dominio propio pueden utilizarlo y hacer el redireccionamiento al contenido de su página web creada en Kolau.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.