Hiperfereterría EPA se una al esfuerzo de ecoins para incentivar el reciclaje en guatemala

#reciclaje    #EPA    #ecoins   #LimpioSecoSeparado

El reciclaje es un acto de relevancia para la sociedad ya que el mismo supone la reutilización de elementos y objetos de distinto tipo que de otro modo serían desechados, contribuyendo a formar más cantidad de basura y, en última instancia, dañando de manera continua al planeta.

La importancia de hacerlo es que nos puede ayudar a resolver muchos de los problemas creados por la forma de vida moderna. Al utilizar materiales reciclados en los procesos de producción se pueden salvar grandes cantidades de recursos naturales no renovables.

Hiperferretería EPA es una empresa ambientalmente responsable, por esta razón, hemos decidido unirnos a la iniciativa de Ecoins en Costa Rica y Guatemala. El programa busca incentivar a la población de la región a reciclar. Del 15 al 17 de noviembre nuestra tienda ubicada en Santa Catarina Pinula se convertirá en centro de acopio de materiales reciclables” Señaló René Vargas, jefe de mercadeo de EPA Guatemala.

¿Qué materiales puedo llevar a la campaña de recolección?

  • Botellas plásticas
  • Bolsas plásticas
  • Aluminio
  • Hojalata
  • Papel y cartón
  • Vidrio

¿Cómo funciona el programa de Ecoins?

Ecoins® es una moneda virtual que se otorga a cambio de material #LimpioSecoSeparado que se lleva a un centro de valorización, y luego, al igual que puntos, podrán ser canjeados por descuentos en productos y

servicios en la página http://www.ecoins.eco, promoviendo la correcta disposición de residuos e impulsando una economía verde, circular y solidaria.

De acuerdo con Karla Chaves, directora del programa, “ecoins® es el primer programa regional que invita al consumidor a ser parte de la cadena de valor del reciclaje, estamos convencidos de que solo con la responsabilidad compartida podremos cambiar el enfoque tradicional del reciclaje como problema ambiental y convertirlo como una oportunidad económica. Estamos muy contentos de ofrecer más opciones a las comunidades para llevar su material gracias a esta alianza con Hiperferretería EPA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .