Herbalife Nutrition conmemoró el Día Mundial de la Ciencia con nuevos avances y descubrimientos científicos de gran prestigio internacional

#HerbalifeNutrition    #DíaMundialDeLaCiencia   #Nutrición

Herbalife Nutrition, la compañía global de nutrición celebra esta conmemoración anual y se compromete a seguir aportando su conocimiento científico para contribuir con los avances de la ciencia a nivel mundial. Así es como, recientemente, la compañía obtuvo la primera patente para el ingrediente de Aloe, reconocimiento internacional a la actividad creativa y al aporte al desarrollo tecnológico. Importantes  inversiones en investigación y desarrollo en ciencia y tecnología que realizó Herbalife Nutrition en los últimos años son la muestra de su constante compromiso con el desarrollo y la investigación científica que garantiza la más alta calidad de sus productos. Sus fórmulas exclusivas han sido creadas utilizando selectos ingredientes botánicos provenientes de distintas partes del mundo, cuyos atributos y cualidades han sido potenciados con el prestigioso respaldo de la ciencia Herbalife y su tecnología de alto nivel. En los últimos seis años, Herbalife Nutrition invirtió U$S 300 millones para investigación y desarrollo, aseguramiento de la calidad, seguridad y cumplimiento del producto. Además, ha invertido en nuevos laboratorios, control de equipamiento, instalaciones, ingredientes y talento científico.

El equipo de departamento Global de Investigación, Desarrollo y Asuntos Científicos, junto a otros expertos científicos de renombre internacional como el Dr. Lou Ignarro- galardonado con el Nobel de Medicina- y el doctor David Heber- Presidente del Instituto de Nutrición Herbalife y del Consejo Consultor de Nutrición- son quienes guían el desarrollo de los productos y aseguran que el Programa ¨De la Semilla a la Mesa¨ se cumpla en todas sus etapas. Junto a científicos del equipo global de Innovación y Producción de Herbalife Nutrition, supervisan el proceso de elaboración de los productos, desde el cultivo de los ingredientes, el posterior proceso de elaboración hasta la entrega del producto final.  Este programa asegura que los ingredientes utilizados sean de excelencia,  que los productos hayan sido previamente testeados por la ciencia de la nutrición, que cumplan con rigurosos controles de calidad y utilicen la más avanzada tecnología para garantizar la conservación del producto hasta su entrega al consumidor final.

La compañía cuenta con un staff de 300 científicos alrededor del mundo que incluyen 50 PhD’s y 30 expertos en Nutrición que forman parte del Consejo de Nutrición ¨Nutrition Advisory Board¨(NAB por sus siglas en inglés). En cuanto a instalaciones, actualmente cuenta con una planta de extracción botánica en Changsha (China), dos plantas de elaboración en Lake Forest (California) y Suzhou (China) y una planta de elaboración en alianza con un proveedor local en Argentina, Ecuador y Venezuela. En el año 2014 inauguró la planta de Innovación y Producción en Winston-Salem, Carolina del Norte.

Además, la compañía cuenta con la certificación ISO 17025 y NSF International que certifican que los productos Herbalife y las instalaciones cumplen con las normas internacionales de calidad, análisis y seguridad. Proveedores de ingredientes de primer nivel con quienes la compañía está asociada que se encargan de verificar la seguridad y calidad científica de los productos y la mejora continua.  Los pasos en los controles de calidad previos a la producción aseguran las Buenas Prácticas (Good Manufacturing Practices -cGMPs) y el cumplimiento de la norma NSF International (NSF).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .