Departamento GES: 20 años de innovación y servicio

#GES    #UniversidadGalileo    #20años

Fue en el año 1999 cuando nace el GES con la intención de adaptar y desarrollar un sistema de aprendizaje propio para Universidad Galileo. Actualmente dicho departamento maneja toda la presencia digital de la universidad, la cual va desde la administración de la página web, redes sociales y las campañas publicitarias en marketing digital, hasta las plataformas de educación virtual, de las cuales Universidad Galileo fue pionera en Guatemala y actualmente forma parte de las universidades lideres a nivel Latinoamérica.

El éxito alcanzado en estos 20 años se debe al trabajo de un equipo multidisciplinario de profesionales, bajo la dirección del Dr. Rocael Hernández, quien enfatizó que el primer factor que distingue al departamento es la Innovación y tecnología, siendo estos su motor y columna vertebral. “GES es un catalizador de la innovación que se está dando a nivel institucional como universidad, vivimos una época donde la digitalización nos trae constantes retos pues las cosas como se hacían antes dejan de ser, lo vemos constantemente en ‘n’ industrias y la de la educación no es la excepción”, dijo Hernández.

El segundo factor es la cultura de servicio, un valor fundamental del departamento, el cual busca centrarse en las personas más allá de los servicios o productos que se trabajan. Otro factor importante para el Departamento GES es contar con un excelente equipo de gestión, el cual fortalece la buena gestión de recursos y tiempos en todas las áreas que conforman el departamento.

A la fecha Universidad Galileo es el máximo referente en servicios de e-Learning a nivel nacional. Actualmente cuenta con más de 35 programas regulares en licenciaturas, posgrados y maestrías, así como 24 cursos masivos abiertos en línea (MOOC, según sus siglas en inglés) en edX, plataforma educativa fundada por la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés). “Esto nos convierte en líderes latinoamericanos y los únicos en Centroamérica en esta plataforma, contamos con más de 650 mil estudiantes inscritos de más de 150 países”, comenta el Dr. Miguel Morales, Director del Área de Educación Virtual.

El Dr. Eduardo Suger, Rector de Universidad Galileo, dijo que formar parte del grupo selecto que trabaja en los cursos abiertos masivos en línea, abrió un campo enorme para la Universidad y fortaleció la reputación de Galileo. “Ha sido muy satisfactorio, no solo para los que conformamos la universidad sino para el país, darnos a conocer porque hay profesionales y tecnología que pueden contribuir a resolver los problemas que se presentan durante la evolución de empresas, asociaciones y gobiernos en el mundo”, expresó el Dr. Suger.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .