Huawei Developer Day Guatemala: conectando a desarrolladores con más de 570 millones de usuarios

#HuaweiDeveloperDay    #Huawei     #AppGallery

Huawei Developer Day (HDD) es una iniciativa global que se ha implementado en diversos países y regiones. En la primera edición del evento realizado en Guatemala, se habló sobre la estrategia a largo plazo de Huawei a nivel mundial, la plataforma HMS y las alianzas a nivel país para hacer crecer la comunidad de desarrolladores para Huawei AppGallery.

Durante el HDD, desarrolladores de contenidos y aplicaciones tuvieron la oportunidad de conocer sobre el nuevo mundo conectado de Huawei, impulsado por soluciones que favorecerán la construcción de un ecosistema global que cambiará la cara de los servicios móviles.

“La filosofía de Huawei siempre ha estado enfocada en el consumidor, principalmente al momento de brindarle las mejores y más innovadoras experiencias de uso en soluciones de hardware y herramientas que actualmente están a disposición de más de 1.07 millones de desarrolladores a nivel mundial”, comentó comentó Andy Gu, Gerente de país de Huawei CBG Guatemala.

Con esto, Huawei explora la conectividad inteligente a través de su estrategia a largo de plazo 1-8-N, donde el teléfono inteligente (1) es la llave de entrada para otros dispositivos inteligentes (8) -tomando en cuenta relojes, tabletas, pantallas, automóviles, audio, lentes, auriculares y PC-, que a su vez permitirán el acceso a un mundo inteligente y conectado con miles de dispositivos IoT existentes y futuros (N).

Parte de esta estrategia es la creación de Huawei Mobile Services (HMS), la colección de servicios base enfocados en garantizar el uso adecuado y la funcionalidad total de los smartphones y servicios de Huawei de la región y el mundo. Esto incluye plataformas como la de Huawei AppGallery, la tienda de aplicaciones disponible desde la versión 4.0 de EMUI, creada para ofrecer a los usuarios de Huawei una forma sencilla y segura de acceder a las mejores aplicaciones y juegos.

Siendo AppGallery una galería de aplicaciones que ya funciona en más de 170 países y está en constante crecimiento, Huawei Guatemala está llevando a cabo un plan de reclutamiento de desarrolladores de contenido para adherir a su inventario. Actualmente son más de 20 aplicaciones locales las que ya se han sumado a este servicio de Huawei y la compañía está en búsqueda de más interesados para llegar a millones de usuarios activos en todo el mundo.

“Como empresa líder en telecomunicaciones, Huawei entiende que la innovación es un esfuerzo conjunto, y que los desarrolladores juegan un papel clave en la construcción de nuestro ecosistema, para que sea más robusto, integrado y eficiente. Ésta es la oportunidad de los creadores de contenido del país para darse a conocer en el mercado local y global”, citó Javier Murúa, gerente de marketing de Huawei CBG Guatemala.

Huawei VIP Club

Durante el HDD Guatemala, los desarrolladores asistentes tuvieron la oportunidad de inscribirse para formar parte del Huawei VIP Club y así formar parte de la comunidad de creadores de contenido, teniendo como beneficios soporte de back office, dispositivos para probar sus aplicaciones y ser parte de las aplicaciones de Huawei AppGallery que ya están funcionando en Guatemala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .