AmCham realizó el Almuerzo Presidencial: Retos y Oportunidades para Guatemala 2020-2024

#AmCham     #Almuerzo     #empresas

Con el objetivo de informar a los participantes los planes de trabajo del nuevo gobierno y presentar las oportunidades de inversión que existirán bajo la creación de la nueva agencia Corporación de Financiamiento del Desarrollo Internacional de Estados Unidos (DFC por sus siglas en inglés), AmCham realizó el Almuerzo Presidencial: “Retos y Oportunidades para Guatemala 2020-2024.” Con la participación del Presidente de la República de Guatemala, Dr. Alejandro Giammattei.

En el evento estuvieron presentes Juan Pablo Carrasco, Presidente de la Junta Directiva de AmCham, Luis Arrega, Embajador de los Estados Unidos en Guatemala y Adam Boehler, Director Ejecutivo de la DFC.

El DFC es el banco de desarrollo de Estados Unidos, que ofrece herramientas financieras como financiación de capital y deuda, seguros de riesgo y desarrollo técnico. Financiando proyectos del sector privado y asociaciones público – privadas.

Dentro de los valores y principios que en AmCham promovemos está la certeza jurídica como base indispensable para las inversiones a largo plazo, creemos que el desarrollo se basa en la libertad y el esfuerzo individual de la persona humana, sumada a las iniciativas de cada miembro de la sociedad. Nuestro objetivo hoy es apoyar al impulso de la agenda económica nacional para mejorar el clima de negocios, atraer inversiones y contribuir a la consecución de oportunidades para todos los guatemaltecos.“ expreso Juan Pablo Carrasco, presidente de AmCham Guatemala.

Añadió también que referente al futuro del país, un gobierno transparente es clave para contribuir de manera positiva al clima de los negocios, la economía local y mejorar las oportunidades de inversión extranjera en Guatemala para los próximos 4 años.

Durante el almuerzo se llevó a cabo la firma de un memorándum de entendimiento por parte de Adam Boehler, Director Ejecutivo de la DFC y Antonio Malouf, Ministro de Economía. Acordando trabajar estrechamente con el nuevo gobierno para identificar proyectos que requieran financiamiento en los sectores de infraestructura, vivienda, salud y educación, así como la creación de oportunidades económicas en ciudades dedicadas a la agricultura e incorporación de pequeñas y medianas empresas además del empoderamiento de las mujeres, con la finalidad de apoyar el desarrollo mediante la inversión.

En el almuerzo el Presidente de la Republica, abordo temas de interés del sector empresarial, especialmente en materia comercial y económica.

AmCham por su parte promueve espacios y oportunidades de desarrollo económico y comercial, sobre todo, con los Estados Unidos de América, principal socio del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .