Inicia la temporada 2020 de kartismo con más de 100 pilotos en acción

#kart      #temporada2020

El Campeonato Nacional de Karting, cuya primera fecha se disputa el 2 de febrero en el Autódromo Pedro Cofiño tendrá, como en las últimas temporadas, una participación importante de pilotos, principalmente niños y jóvenes, que han convertido este deporte en un referente a nivel regional y un semillero de protagonistas que posteriormente han destacado en categorías mayores del automovilismo deportivo.

El Campeonato Nacional de Karts consta de siete fechas con la participación de las Categorías, Vortex JR, Senior y Master, 125 TAG, JR, Senior y Master, World Fórmula, 125 Shifter, 60 TAG, 50 A y B. La entrada a la pista para los eventos de kartismo es gratis así como el parqueo. Los eventos inician a las 9 horas en un ambiente familiar.

“Para la temporada 2020 esperamos la participación de más de 100 pilotos y es importante mencionar que en el caso de la Vortex, que disputó su primera campaña el año pasado con mucho éxito, tendremos la participación de más de 40 corredores en su mayorías jóvenes, pero también se resalta que los niños tienen una participación muy importante, ya que en sus categorías tenemos alta participación aspecto que ayuda enormemente al desarrollo del deporte”, indica Arnoldo Rossatty, director del Automóvil Club de Guatemala.

La competitividad ha sido parte del ADN del kartismo guatemalteco y para el 2020 todas las categorías ofrecerán un buen espectáculo por lo que los aficionados tendrán una variedad de opciones para pasarla bien en la pista.

Escuelas de kartismo

El desarrollo del kartismo nacional incluye también la presencia de escuelas deportivas que en buena medida han ayudado a que los protagonistas mejoren considerablemente sus condiciones técnicas y físicas y en los últimos años un buen numero de pilotos han salido de las escuelas de Juan Pablo Glover (JP Glover Racing Academy) y Facundo Casse (Camari Racing Karts) en donde han recibido una formación integral en busca de la excelencia.

Automóvil Club Guatemala busca acercar el deporte a nuevos pilotos

“También queremos que el kartismo sea atractivo para más personas, por eso la semana previa a cada una de las siete fechas del calendario, el día sábado tendremos entrenos para pilotos nuevos donde pondremos a disposición karts de escuelas, de fórmula mundial, algunos de escuelas de las categorías de niños 50cc. y 60cc, así como un Vortex. Todo con un costo mínimo para los pilotos nuevos ya que estará subsidiado por fondos provenientes de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA)”, aseguró Rossatty.

Otra de las grandes novedades para el 2020 es la disputa del Campeonato Centroamericano  de la Categoría Vortex, con la participación de Guatemala, El Salvador, Costa Rica y posiblemente Panamá que promete convertirse en un duelo clásico entre estos países cuyas fechas se anunciarán en breve.

Las novedades para la temporada 2020 no son pocas y el desarrollo del kartismo en los últimos años ha permitido el surgimiento de opciones tanto de escuelas especializadas como de proveedores de karts, motores, accesorios, entre otros componentes.

Nuevas tiendas de kartismo

El deporte continúa creciendo y de la mano de esto surgen también tiendas especializadas para que los pilotos y sus equipos puedan suplirse de vehículos, repuestos y accesorios.

Fernando Wyler, estusiasta del automovilismo y del kartismo abrió recientemente la tienda Raceponit, en la zona 10 capitalina en donde ofrece toda la gama de karts de la marca Praga, repuestos para motores IAME así como accesorios de seguridad de la marca Alpinestars.

Mientras que Carlos Maldonado, que ha sido otro de los grandes entusiastas del kartismo ofrece productos de las marcas OTK y Tony Karts, además es el representante en nuestro país de los motores Vortex.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .