Centroamérica y sus destinos impresionantes para celebrar el mese del Cariño

#ASSISTCARD    #destinos

Los países centroamericanos reúnen 499 mil kilómetros cuadrados de paisajes, fauna y flora únicas en el mundo. Viajeros escogen esta región para sorprenderse por su historia, su cultura y sus colores.

El mes del amor es perfecto para organizar un viaje de pareja dentro de la región, aprovechando la cercanía de sus países, los precios accesibles y los lugares románticos ubicados en las ciudades y las afueras de los países.

Si eres de esos viajeros que aprovechan unos días para escaparse con su pareja, ASSIST CARD te comparte seis destinos que puedes visitar en Centroamérica.

Guatemala

  • Antigua Guatemala:

Una ciudad Colonial fundada en los inicios del siglo XVI y destruida en gran parte por un terremoto en 1773, tiene monumentos que aún se conservan como ruinas. Antigua Guatemala queda a 40 minutos de la Ciudad de Guatemala y presenta excelentes opciones para hospedarse. Su oferta gastronómica sorprende a cualquiera; desde fincas de macadamia hasta un viñedo en medio de un paisaje de volcanes, a esta tierra colonial no le hace falta nada.

Ahora bien, si la pareja tiene más tiempo que solo un fin de semana los destinos más populares para visitar cuentan con mucho historia y tradición:

  • Tikal:

Un parque ubicado dentro de la selva petenera. Un sueño para cualquier pareja aficionada a las caminatas dentro de una flora y fauna salvaje y la historia arqueológica del país. Es la ciudad maya más importante de la región y cuenta con una historia maravillosa donde el maíz es parte de la creación de la Tierra. Es un destino rico en cultura y en gastronomía maya.

El Salvador

Es un país que pueden recorrer en un día. Es el más pequeño en extensión territorial pero rico en turismo ya que cuenta con atractivos en montaña, playa y ciudad. Si quieres viajar con tu pareja a un destino que ofrezca de todo, El Salvador es el lugar ideal. Aquí te damos una idea del tour que pueden realizar:

  • Desayuno en El Volcán:

A tan solo 30 minutos de la capital, pueden ir a desayunar a cualquier restaurante en El Volcán, ahí encontrarán lugares con vista hacia San Salvador y un clima muy agradable.

  • Almuerzo en la Playa:

Para disfrutar de buenos mariscos y asados, Playa El Zonte es el lugar perfecto. Ahí encontrarás muchas opciones de lugares para disfrutar con tu pareja de un almuerzo frente al mar. Además, las olas de la Playa El Zonte han sido catalogadas como de las mejores para hacer surf.

Costa Rica

Es uno de los países con mayor diversidad ecológica del planeta y por tanto uno de los países con mayor ecoturismo. Desde sus playas hasta sus reservas naturales, Costa Rica ofrece un contacto con la naturaleza diferente al que se vive en otros países:

  • Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde

Es uno de los mejores parques con reservas biológicas. Uno de los principales atractivos de la reserva, es su amplia ruta de senderos, los cuales permiten internarse con relativa facilidad, a través de los exóticos paisajes que ofrecen los bosques nubosos

  • Puerto Viejo

Uno de los puertos que presenta la provincia de Limón, donde hay una multiplicidad de playas como Cahuita. Es un poblado popular para el turismo mochilero, donde sus playas paradisíacas de agua cristalina comparten un excelente ambiente de visitantes jóvenes. Hay decenas de bares, hoteles y restaurantes y colinda con otras playas como Manzanillo, Playa Chiquita, Playa Negra y Playa Punta Uva.

Panamá

Conocido también como el pequeño Miami, Panamá es el país centroamericano donde el futuro se encuentra con nostalgia del pasado. Una ciudad vibrante, con los mejores restaurantes a nivel mundial, ofrece los mejores centros comerciales para hacer compras en pareja y conocer las últimas tendencias de la moda. Sin embargo, el país mezcla también historia en el Casco Viejo, donde una pequeña ciudad colonial hace que los visitantes viajen en el tiempo y disfruten de una vida nocturna bohemia.

Para los amantes de la playa, Panamá no se queda atrás. Después de varias horas de viaje, la pareja puede visitar las Islas de San Blas, donde locales les mostrarán islas pequeñas que se han creado con el tiempo en el medio del mar. Pueden alquilar un chalet privado e incluso una isla completa para pasar unas vacaciones inolvidables.

Leonardo Tonhaiser, Regional Country Manager de Centroamérica & Panamá comentó: “Viajar es una experiencia única en el mundo y más cuando se hace en pareja, pues se viven grandes emociones. Por ello, es importante que los enamorados cuenten con una asistencia al viajero para que sigan disfrutando y celebrando el amor en cualquier lugar”.

Las fechas especiales, como este 14 de Febrero, son perfectas para viajar y compartir el cariño que sentimos por los demás. Como último consejo de ASSIST CARD, es clave que las parejas investiguen con anterioridad el destino, el clima y la cultura para que una escapada romántica no termine opacada por un mal rato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .