Distribuidora Marte, S.A. Presenta: Edición limitada de la marca Casillero del Diablo, en homenaje a Guatemala.

#CasillerodelDiablo     #DistribuidoraMarte

Casillero del Diablo junto a Distribuidora Marte, S.A. presentaron al mercado local la Edición Especial Guatemala de Casillero del Diablo, como un tributo a Guatemala y a su hermoso Lago de Atitlán, ícono cultural y natural que se ha convertido en uno de los lugares turísticos más frecuentados del país y fuente de agua para más de 300,000 personas que viven en su cuenca.

El lago de Atitlán es un cuerpo de agua ubicado en un enorme cráter volcánico en la zona montañosa del suroeste de Guatemala. Está rodeado de colinas verdes empinadas, volcanes con impresionantes conos agudos y pueblos mayas a su alrededor, permitiendo apreciar un espectáculo realmente mágico, por tal razón; Distribuidora Marte con su marca Casillero del Diablo de Concha y Toro han decidido rendir homenaje a este bello lugar.

La llamativa etiqueta de la edición especial Guatemala de Casillero del Diablo, logra crear una representación del colorido y la magia del Lago de Atitlán, donde destaca la ilustración de nuestra ave símbolo nacional “El Quetzal”, el “Pato Poc”, el lago y los volcanes que lo rodean: “Atitlán, Tolimán y San Pedro” que contrastan con el color oscuro de la botella que contiene la cepa Cabernet Sauvignon.  Este Cabernet Sauvignon destaca por su color rojo rubí intenso y profundoy un aroma en el que se perciben sus espléndidas y cautivantes notas a cerezas, grosellas y ciruelas negras, conun ligero toquea tostado.

Los señores Pedro Lamport, Presidente de Distribuidora Marte, S.A. y Elías Selman, MarketOwner de Concha y Toro, junto al Excelentísimo Embajador de Chile, Javier Becker Marshal y el señor José Toriello, Presidente de Asociación Amigos del Lago de Atitlán,  presentaron la iniciativa que está detrás del concepto de la botella Edición Especial Guatemala de Casillero del Diablo,  por lo que cada guatemalteco que la obtenga podrá conservarla como un homenaje de colaboración y solidaridad hacia este bello lago.

El Lago de Atitlán es sin duda el atractivo natural más importante del país y fuente de agua para más de 300,000 personas que viven en su cuenca, además, es una de las principales fuentes económicas, pues atrae a turistas nacionales y de todo el mundo.Desafortunadamente, el lago está perdiendo la batalla contra la contaminación.

Por ello, Distribuidora Marte, S.A., como parte de su responsabilidad social empresarial y de contribuir a mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos y el medio ambiente del país, donará Q.10.00 por la compra de cada botella Edición Especial Guatemala de Casillero del Diablo a la Asociación Amigos del Lago de Atitlán, para que pueda continuar apoyando con sus distintas actividades de concientización y voluntariado para conservar y preservar el lago.

Asociación Amigos del Lago de Atitlán, es una organización no lucrativa, fundada en 1990, e integrada por vecinos, científicos e investigadores comprometidos a luchar por la conservación del lago y el mejoramiento de la calidad de vida de sus pobladores.  Es la entidad responsable del mayor impacto ambiental positivo en la cuenca del lago.Realizan educación ambiental en todo el departamento, reforestación en zonas clave, reciclaje, cada vez en más municipios y trabajan en una solución integral para los problemas de suministro y disposición de aguas para toda la población.

El señor Pedro Lamport, Presidente de Distribuidora Marte, S.A. expresó: “Nos sentimos muy orgullosos de dar vida a esta iniciativa, que no sólo se trata de conmemorar al Lago de Atitlán en esta edición especial Guatemala de Casillero del Diablo, sino de generar conciencia en todos los guatemaltecos para la conservación del lago,y por ello; los invitamos a poner su granito de arena, siendo protectores del lago, para que éste tenga larga vida.”  Lamport, agregó: “Es la primera vez que Distribuidora Marte y Casillero del Diablo elaboran una Botella Edición Especial para Guatemala y se decidió que el apoyo fuera destinado a la asociación, porque según información de las últimas estadísticas y estudios que ha realizado la Asociación de Amigos del Lago de Atitlán, nuestro bello lago recibe más de 34millones de litros de aguas residuales diariamente…”

Se han producido 28,000 botellas Edición Especial Guatemala de Casillero del Diablo, las cuales estarán disponibles en distintos puntos de venta en todo el país.

Además, por medio del landing page protejoatitlan.com o en Facebook Casillero del Diablo Guatemala, podrán ser parte activa del voluntariado y hacer donaciones adicionales a la Asociación Amigos del Lago de Atitlán.

Casillero del Diablo bajo su línea Cabernet Sauvignon ha sido emblema de ejemplo de la Viña  Concha y Toro, un actor de talla mundial en el rubro de vitivinícola chilena, entregándole a la marca  la experiencia suficiente para llegar al profundo convencimiento, de que la sustentabilidad es un elemento esencial y un valor necesario para alcanzar el liderazgo a nivel global y ser una marca de ejemplo.

Por su parte, el señor Elias Selman, MarketOwner de Concha y Toro, mencionó: “Nos sentimos tremendamente orgullosos de este solidario proyecto que lanzamos en conjunto hoy con nuestro socio y amigo Distribuidora Marte, S.A.. Casillero del Diablo a pesar de vender más de 5,5 millones de cajas en el mundo, lo que equivale a dos botellas por segundo, quiere generar un impacto positivo en cada uno de los países donde se encuentra presente, un impacto no solamente económico, sino  poder influir positivamente en la vida de las personas y el medio ambiente. Elías, agregó: “Por eso, es que decidimos sacar adelante una edición chapina de verdad, una edición que refleje lo que es Guatemala y por la cual los guatemaltecos se sientan orgullosos y arraigados. Créanme que esto no es menor, Casillero del Diablo solamente ha llevado a cabo ediciones de esta magnitud en contadas oportunidades y únicamente para mercados como Estados Unidos y México…”

Asimismo, el señor José Toriello, Presidente de la Asociación Amigos del Lago de Atitlán, señaló:  “Agradecemos el apoyo de Distribuidora Marte, S.A.  y de una marca de vino con tanta trayectoria y notoriedad como Casillero del Diablo, el cual,ha venido en el mejor momento, momento en el cual el apoyo masivo del público guatemalteco y el mundial a nuestras iniciativas es crucial.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .