Avon celebra el 20 anivesario de la carrera caminata avon junto a miles de guatemaltecos que se unen a la lucha contra el cáncer de mama

#CarreraCaminataAvon2020    #Avon     #Mujer

La Carrera Caminata Avon llegó a su 20 edición, acompañada de miles de guatemaltecos que se dieron cita este 8 de marzo para apoyar la lucha contra el cáncer de mama y celebrar la vida de las mujeres en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Representantes de Avon dieron a conocer que este evento forma parte de la Promesa Avon Contra el Cáncer de mama, la cual, con mucho orgullo y esfuerzo ha donado más de Q 11 millones de quetzales para esta causa a lo largo de estos 20 años.

¿Cómo se desarrolló esta gran celebración de los 20 años?

Este 2020, Avon preparó actividades especiales para todos los guatemaltecos que año con año se han comprometido con la lucha contra el cáncer de mama.  Esta 20 edición de la carrera, inició a las 7:00 a.m. con clases de baile y ejercicios de estiramiento para que los corredores se preparan para la carrera, la cual dio inicio las 8:00 a.m. con el banderazo de salida dado por Walter Tapia, Gerente General de Avon Centroamérica y República Dominicana.

Miles de guatemaltecos participaron en 5km y 10km, vestidos con la playera rosa, edición especial de los 20 años, quienes corrieron y caminaron con pancartas de mensajes de esperanza, por la Avenida Las Américas y Reforma, unidos por la causa, bajo el lema “Cada paso es por ti”.

La Carrera Caminata Avon, contó con diferentes actividades y el recorrido fue muy ameno y divertido para los corredores porque estuvo acompañado por diversas amenidades, como bandas, batucada y grupos de cheerleaders.

“Nos sentimos muy orgullosos de apoyar la lucha contra el cáncer de mama por 20 años consecutivos y celebrar la vida de la mujer a través de la Carrera Caminata Avon, un evento muy emblemático y lleno de esperanza. En Avon reafirmamos nuestro compromiso de continuar salvando vidas, con el apoyo de miles de guatemaltecos de corazón rosa finalizó Walter Tapia, Gerente General de Productos Avon para Centroamérica y República Dominicana.

Mujeres de corazón y alma rosa que son ejemplo de vida

Uno de los momentos más emotivos, fue cuando Andrea Torres, Sobreviviente Avon 2019, hizo entrega del listón de sobrevivientes de cáncer de mama a Mónica Orozco, Sobreviviente Avon 2020. Este es un acto simbólico de conexión que Avon realiza entre las mujeres que han luchado y continúan la batalla contra esta enfermedad.

Mónica Orozco, sobreviviente 2020 en su discurso indicó que: esta carrera tiene una trascendencia relevante, y es que une a todos guatemaltecos a luchar contra el cáncer de mama. Sin duda, es un acto de solidaridad que nos hace sentir apoyadas.

Ellas fueron las ganadoras de la 20 edición de la Carrera Caminata Avon

Al finalizar el evento se realizó la premiación de las dos categorías, 10 kilómetros y 5 kilómetros, las cuales quedaron de la siguiente manera:

10 kilómetros

1er. Lugar, Viviana Aroche con un tiempo de 37:12; Q15,000.00

2do. Lugar, Merlin Chalí con un tiempo de 37:15; Q 4,000.00

3er. Lugar, Sandra Raxón con un tiempo de 37:24; Q 3,000.00

5 kilómetros categoría Master

1er. Lugar, Elsa Ruiz con un tiempo de 18:59; Q3,000.00

2do. Lugar, Gemma Abaj con un tiempo de 19:23; Q2,000.00

3er. Lugar, Florencia Gómez con un tiempo de 19:54; Q1,500.00

5 kilómetros categoría Libre

1er. Lugar, Marisol Bolaños con un tiempo de 17:38; Q3,000.00

2do. Lugar, Josseline Yos con un tiempo de 17:42; Q2,000.00

3er. Lugar, Blanca Chub con un tiempo de 17:47; Q1,500.00

Avon agradece al grupo de más de 300 Voluntarios Avon conformado por colaboradores de la compañía, que se sumaron a la causa, apoyando en las distintas tareas, como entrega de números, medallas, bolsas de productos y otras actividades.

También extendió un agradecimiento especial a los corredores y personas asistentes, por el apoyo a la lucha contra el cáncer de mama e instó a todos a continuar sumándose a este tipo de causas para beneficio de los guatemaltecos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .